Al Momento Nacionales Salud y Educación

Honduras recibirá apoyo económico para fortalecer sistema de salud

El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Salud, y la organización Global Links firmaron por tercer año consecutivo un convenio de cooperación para el fortalecimiento y ampliación de la prestación de servicios básicos de atención en el sistema de salud del país.

Mediante este convenio de donación, valorado en 710.000 dólares (17.466. 000,00 lempiras al cambio en Honduras), los hospitales del país recibirán insumos, materiales, equipamiento clínico, instrumental, aparatos para movilidad, equipos médicos y de oficina entre otros accesorios.

“Por tercer año logramos que se firmen estos convenios para apoyar a varios hospitales y centros de salud a nivel nacional; este nuevo convenio nos va a permitir llevar mejores condiciones de salud en varias unidades médicas a nivel nacional a beneficio de la población hondureña”, dijo la primera dama, Ana García de Hernández, testigo de honor de la suscripción del documento.

García de Hernández agregó que estas acciones son muestra del compromiso del Gobierno de la República y del presidente Juan Orlando Hernández para mejorar las condiciones de vida de los compatriotas mediante un sistema de salud pública eficiente y de trato cálido con los pacientes.

“Este convenio es importante para nosotros porque nos ha permitido fortalecer algunas áreas de los centros hospitalarios de varias regiones del país en todos los niveles, principalmente en las áreas críticas y materno infantil”, agregó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

“Este año cumplimos 30 años de alianza con OPS/OMS en 11 países y por tercer año consecutivo firmamos este convenio de cooperación y estamos agradecidos por la oportunidad de trabajar en la mejora de los servicios de salud en Honduras”, expresó la representante de Global Links, Karina Zelaya.

Antecedente de convenios:

Con el convenio anterior (de marzo de 2018 a marzo de 2019) con un valor de 660.000,00 dólares se distribuyeron 11 contenedores beneficiando a los establecimientos de salud siguientes:

Hospital San Lorenzo, Red de Nacaome, Hospital Aníbal Murillo, Red de Juticalpa y Brigadas Móviles de la Presidencia, Hospital Santa Teresa y Red de Siguatepeque, Hospital Enrique Aguilar Cerrato y Valle de Sinuapa/Ocotepeque, Hospital Roberto Suazo Córdova y Red de Marcala.

También el Instituto Nacional Cardiopulmonar y Hospital Escuela Universitario (HEU, beneficiando al departamento de Otorrinolaringología), Hospital Juan Manuel Gálvez, Red El Paraíso, Hospital Manuel de Jesús Subirana, Red Olanchito, Hospital de Roatán, Hospital de Puerto Cortés y Red de Cortés y el Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.

El nuevo convenio 2019-2020, con un monto de 710.000,00 dólares, cuenta con una propuesta del primer y segundo nivel de atención para atender las necesidades de los hospitales.

Al evento asistió la primera dama Ana García de Hernández, como testigo de honor y en representación del presidente Juan Orlando Hernández; además, le acompañaron la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, la representante de OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta, y la representante de Global Links, Karina Zelaya.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *