Al Momento Nacionales

Nuevo Parque para una Vida Mejor llena de entusiasmo a pobladores de Azacualpa

Más de 10.000 habitantes de Azacualpa y comunidades aledañas, en el departamento de Santa Bárbara, se beneficiarán con el Parque para Una Vida Mejor inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández, quien dijo que estas instalaciones deben servir para afianzar principios y valores en las nuevas generaciones.

El nuevo parque construido en Azacualpa es el número 75 a nivel nacional, consta de 1.684,5 metros cuadrados de terreno, tiene una inversión de 1.999.678,78 lempiras financiados con fondos del Estado y 135.000 lempiras de contrapartida municipal, para totalizar 2.134.678,78 lempiras.

«Es una fecha histórica. Hoy recibimos al presidente Hernández y a su esposa para inaugurar un parque que servirá para miles de pobladores. Gracias por esta gran obra en favor de todos los habitantes y en especial niños y la tercera edad», dijo el alcalde de Azacualpa, Orlando Sandres.

Michel Urrea Villalvir, una de las beneficiarias del municipio, dijo que “esta es una gran obra y la vamos a cuidar porque puede generar mucho beneficio para los jóvenes, niños y hasta para la tercera edad; es algo grandioso lo que ha construido aquí».

El parque incluye área de juegos infantiles con baldosa de goma para parques, máquinas de musculación y área para hacer zumba con grama sintética, escenario, mesas de ajedrez, área para piñatas, accesos para personas con discapacidad, iluminación led, bancas de descanso y áreas verdes, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y la sana recreación.

Ashley Larissa Maldonado, de 11 años, expresó que “estoy feliz por todos los juegos y por este parque”, mientras que Jonathan Alexis Villeda (10) manifestó su agradecimiento “a Juan Orlando porque este parque está muy bonito y lo hago desde el fondo de mi corazón”.

Para afianzar principios y valores

El presidente Hernández remarcó del interés de los lugares de sano esparcimiento y entretenimiento para la población, en un momento en que es necesario reafirmar las buenas enseñanzas en las nuevas generaciones.

«Esta es una gran obra para enseñar valores a los niños. Aquí se pueden afianzar principios y valores en las nuevas generaciones y necesitamos del concurso de todos los hondureños, padres de familia, pastores, maestros y la población en general», dijo Hernández.

Añadió que «esta obra igual debe utilizarse para hacer ejercicio, para prevenir la diabetes con actividad física. Estos parques deben servir para la tercera edad y para todos los pobladores, porque el ejercicio es salud».

«Estos parques deben levantar los mensajes positivos para elevar al país; aquí los cumpleaños deben realizarse en forma gratuita y debemos traer a la tercera edad para que disfrute estos hermosos parques», apuntó.

Hernández también dijo que “este parque debe ser un punto de encuentro, de sana convivencia; eso es lo que ocupamos para mejorar el nivel de vida de los hondureños y reducir los índices de delincuencia, enseñándoles a los niños desde pequeños”.

Acuerdo con alcaldes

El gobernante refirió que tiene un gran objetivo antes de finalizar su segundo mandato presidencial y es un trabajo conjunto con todos los alcaldes de Honduras.

“Ya hicimos un acuerdo con la mayoría de los alcaldes del país, porque mi sueño es que antes de salir de la Presidencia de la República podamos tener en todos los municipios por lo menos un parque como éste. Los alcaldes van a poner los predios y nosotros vamos a hacer un trabajo mancomunado para que este se riegue por todo Honduras”, expuso.

La nueva obra

La inauguración del parque construido bajo la estrategia de Paz y Convivencia en Azacualpa contó con actividades para toda la familia, entre ellas una recreovía infantil con juegos tradicionales y clases de zumba, con el objetivo de promover estilos de vida saludables y la sana convivencia a la población que se beneficiará con la nueva instalación.

Con la edificación del nuevo Parque para una Vida Mejor “Las Vegas” se beneficiará a más de 10.000 habitantes de Azacualpa y comunidades circunvecinas.

Durante la construcción del parque se generaron 24 empleos y se benefició a 20 miembros de la comunidad.

Asimismo, la obra forma parte de los objetivos del Plan de Todos para una Vida Mejor, enmarcados dentro de la estrategia de prevención del Gobierno del presidente Hernández, que busca recuperar la paz y la tranquilidad de todos los hondureños.

También el programa busca la creación de espacios seguros y confortables en las comunidades que promuevan la sana convivencia, el fomento de la vida saludable a través de la actividad física y el buen uso del tiempo de ocio fortaleciendo el tejido social a través de la participación activa de la comunidad.

De interés

1. El parque de Azacualpa es el número 75 construido a nivel nacional. Los Parques para una Vida Mejor se ubican en 15 departamentos del país: Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, Lempira, Santa Bárbara, La Paz, Yoro, Choluteca, Comayagua, Islas de la Bahía, Copán, Intibucá, Ocotepeque y Colón.

2. En los próximos meses se estarán inaugurando los Parques para una Vida Mejor en Lucerna (Ocotepeque) y San Juan de Opoa (Copán).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *