Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Sorteo diabólico para el Real Madrid en la Champions

El equipo blanco estará en el bombo 2 y le podrían tocar el campeón de la Premier, el City de Guardiola; el de la Serie A, la Juve de Cristiano o el de la Ligue 1, el PSG de Neymar y Mbappé
Otros posibles rivales son el vencedor de la final de la Champions (Liverpool o Tottenham), el ganador de la Europa League (Chelsea o Arsenal) y el campeón de la Bundesliga (Bayern o Dortmund)

A punto de cerrar una aciaga temporada, sin haber logrado ninguno de los tres grandes títulos (Liga, Champions y Copa), el Real Madrid se encontrará con un sorteo diabólico en la fase de grupos de la máxima competición continental, que tendrá lugar el próximo 29 de agosto en Mónaco. El equipo blanco estará en el bombo 2, fuera de los ocho cabezas de serie, con el riesgo de que le toque un verdero ‘coco’, al margen de los otros dos que le puedan caer en suerte (o desgracia).

El bombo 1 lo integrarán el campeón de la presente Champions (Liverpool o Tottenham), el campeón de la Europa League (Arsenal o Chelsea) y los campeones de las seis Ligas con mejor coeficiente del fútbol europeo: FC Barcelona (España), Manchester City (Inglaterra), Bayern Múnich o Borussia Dortmund (Alemania), Juventus (Italia), Paris SG (Francia) y Zenit de San Petersburgo (Rusia), el equipo que, a priori, parece más asequible de los cabezas de serie.

Así las cosas, a los merengues les podría tocar en la liguilla el conjunto que entrena Pep Guardiola, que acaba de conquistar la Premier League. La Juve del exmadridista Cristiano Ronaldo también aparece como posible rival tras conquistar la Serie A por octava campaña consecutiva, mientras que el PSG de Neymar y Mbappé, dominador absoluto en la Ligue 1 en los últimos años, sería otro que podría cruzarse con el Real Madrid en la fase de grupos.

Precisamente, la última vez que el conjunto madridista no fue cabeza de serie, concretamente en la temporada 2015-16, le tocó el equipo parisino en una liguilla en la que el Real acabó como primero de grupo, con 16 puntos, 3 más que los galos, y 13 que sus otros dos rivales, el Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Malmoe de Suecia . En aquella ocasión, los merengues lograron evitar en la fase de grupos a equipos del potencial de Juventus, Bayern Múnich o Chelsea.

El último precedente acabó con ‘La Undécima’

Fue la temporada en la que Zinedine Zidane dejó el Castilla para tomar las riendas del equipo tras la destitución de un Rafa Benítez que completó la fase de grupos con cinco victorias (la más llamativa un 8-0 al Malmoe), un empate y ninguna derrota. Con el técnico francés en el banquillo, el Real eliminó a la Roma en octavos, al Wolfsburgo en cuartos (con remontada incluida tras perder por 2-0 en Alemania y vencer por 3-0 en el Bernabéu), al Manchester City en semifinales y se impuso al Atlético por penaltis en la final de Milán, lo que significó ‘La Undécima’ Copa de Europa de un Real Madrid al que se le presenta un nuevo desafío en la Champions, su torneo fetiche, aunque ZZ ya ha dejado claro públicamente que la prioridad será LaLiga después de haber ganado sólo dos de las últimas 11 en disputa.

Publicado originalmente por mundodeportivo.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *