Al Momento Internacionales

Trump anuncia que Venezuela está en víspera de cambio histórico

¿Cómo? ¿Por qué vía? ¿Cuál es el hecho nuevo? Son preguntas que muchos analistas se formulan, preocupados que las expresiones del presidente estadounidense pudieran apuntar hacia una intervención armada en la nación caribeña.

Trump por medio de un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Embajada Virtual de los Estados Unidos, el presidente norteamericano aseguró que el pueblo venezolano “está preparado para recuperar su país y su futuro”. Ese mismo día en que Estados Unidos anunció la prohibición de todos los vuelos desde y hacia Venezuela.

“Venezuela está en las puertas de un acontecimiento histórico”, aseguró el mandatario, según la cuenta en Twitter de la Embajada Virtual de los Estados Unidos.

En el mensaje, Trump sostiene que el pueblo venezolano está preparado “para recuperar su país y futuro”.

El miércoles, el Departamento de Transporte norteamericano ordenó la suspensión de todos los vuelos de pasajeros y de carga hacia Venezuela desde su territorio, citando reportes de disturbios y violencia alrededor de los aeropuertos en el país sudamericano.

En una carta al Departamento de Transporte solicitando la medida, el Departamento de Seguridad Interior dijo que “las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país”.

“Las razones que motivaron esta decisión son: arresto de civiles e incapacidad de brindar seguridad de aeropuertos venezolanos”, aseguró Gustavo Marcano, Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EE.UU., designado por el Presidente encargado Juan Guaidó.

Estos anuncios se producen en el marco de la creciente represión del régimen de Nicolás Maduro tras el intento de levantamiento militar del pasado 30 de abril. Desde entonces, la Justicia chavista arremetió contra decenas de funcionarios de la oposición.

Este aumento de la represión fue denunciado el martes por Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Washington llamó la atención en especial sobre la detención el pasado 8 de mayo del opositor Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), que considera una “gran escalada” de la crisis.

“El régimen ha intensificado sus esfuerzos para encarcelar a líderes de la oposición”, denunció la misión estadounidense en un comunicado.

“Estados Unidos llama a todos los Estados miembros a estar preparados para tomar medidas concretas en respuesta a la represión del régimen de Maduro en toda Venezuela”, insistió.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *