Al Momento Internacionales

Benzema superará su tope goleador si le hace al Betis un ‘hat-trick’

El delantero del Real Madrid, que le ha marcado a los verdiblancos siete goles en 11 partidos, suma este curso 30 tantos en todas las competiciones y su tope personal son los 32 de la 2011-12

Karim Benzema vive su mejor campaña en el Real Madrid. En esta temporada a punto de finalizar, el delantero del Real Madrid suma 30 goles en 52 encuentros en todas las competiciones. Su récord son 32 dianas, conseguidas en el curso 2011-12, con el portugués José Mourinho en el banquillo merengue. El atacante francés necesita dos para igualarlo y tres para mejorarlo. Todavía puede superar su tope este domingo contra el Betis en el Santiago Bernabéu (12.00 h.), en el último partido de Liga si es capaz de anotar un ‘hat-trick’.

El equipo verdiblanco ha recibido siete goles de Benzema en el campeonato. El delantero madridista ha disputado 11 encuentros de Liga contra el Betis, de los que casi siempre salió victorioso (nueve triunfos, un empate y una derrota, y con algunos marcadores de escándalo: 0-5 en enero de 2014, 5-0 en agosto de 2015, 1-6 en octubre de 2016 y 3-5 en febrero de 2018.

Su primer gol en un Real Madrid-Betis lo anotó en la 2012-13. Ahí comenzó una racha de cinco enfrentamientos en los que el galo siempre vio puerta. Lo hizo en los dos partidos de la Liga 2013-14 y, tras un año en Segunda de los hispalenses, volvió a marcar en los cruces de la 2015-16 y en la visita al Benito Villamarín en la 2016-17. Su séptimo y último tanto hasta ahora frente al conjunto andaluz llegó en la contundente victoria en Sevilla de la temporada pasada (3-5).

No hace ni un mes de su último triplete

Conviene recordar que no hace ni un mes que Benzema firmó un triplete en LaLiga. Fue en casa el pasado 21 de abril frente al Athletic Club, que acabó perdiendo por un claro 3-0 en el coliseo madridista. El ariete galo, el único jugador que se ha revalorizado en una pésima temporada del Real Madrid, firmó ese día el séptimo triplete de su carrera: con el Lyon logró dos en la temporada 2007-08 (al Metz y al Créteil-Lusitanos) y con el conjunto blanco otros cinco (frente al Auxerre y el Malmoe en la Champions, contra el Levante en la Copa del Rey y en Liga frente a Rayo Vallecano y Athletic).

Benzema ha repartido así sus 30 goles esta campaña: 21 en Liga, cuatro en Champions, otros cuatro en Copa del Rey y uno en la Supercopa de Europa. Solo se quedó sin ver puerta en el Mundial de Clubs que el Real Madrid conquistó el pasado diciembre contra el Al-Ain.

21 tantos en Liga, como Luis Suárez

El artillero francés también tendrá la oportunidad en el cierre de Liga de situarse como segundo en solitario en el ‘Trofeo Pichichi’ tras el intratable Leo Messi (34 dianas). A falta de una jornada, Benzema y Luis Suárez están empatados con 21 goles, aunque el atacante del Barça ya no le podrá superar al estar en el dique seco por una dolencia en su rodilla derecha. Por detrás se encuentran el también lesionado Stuani (Girona), con 19 tantos y Iago Aspas (Celta), con 18.

Publicado originalmente por mundodeportivo.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *