Al Momento Nacionales

Propietario de cadena mundial Café Don Pablo: “El café de Honduras es mi favorito”

“El café de Honduras es mi favorito”, destacó el empresario estadounidense Darron J. Burke, propietario de la reconocida cadena tostadora Café Don Pablo, quien participó en un evento del presidente Juan Orlando Hernández con microempresarios en Gracias, departamento de Lempira.

“Nosotros hemos tostado café de todas partes del mundo, tenemos fincas en Colombia, pero el café de Honduras es mi favorito; es muy dulce, muy rico y muy suave. Es increíble y me encanta mucho”, reiteró Burke, quien se encuentra en el país para hacer un video promocional de la caficultura hondureña.

Dicho video se promocionará en Estados Unidos con el propósito de mercadear y posicionar el café hondureño.

Café Don Pablo es un producto muy vendido en Costco, Amazon, Walmart, restaurantes y oficinas en todo el mundo.

“La gente de Honduras es muy amable y cálida; la comida es sorprendente. Además, fue un honor conocer al presidente Hernández”, dijo Burke, quien participó en el diálogo del mandatario en aras de conocer las bondades que ofrece el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende).

Esta es la primera vez que Burke visita tierras hondureñas y aseguró que se lleva las mejores sensaciones del país, sobre todo de Gracias.

Por su parte, el presidente de la Fundación CoHonducafé, Terence Fuschich, quien acompañó al empresario estadounidense, dijo que “estamos aquí para seguir apoyando la caficultura de nuestro país”.

“En este caso andamos con ´don Pablo´, que es un tostador de cafés especiales y que está viviendo en Estados Unidos”, añadió.

“Él compra café en Honduras, pero nunca había venido a Honduras y nos ha visitado para conocer nuestros productores y la belleza de nuestra gente”, explicó el empresario.

Café Don Pablo se consume en países de América Latina, África y Asia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *