Al Momento Nacionales

EXIGEN INVESTIGAR A COMISIÓN ADJUDICADORA DE MEDICAMENTOS E INSUMOS DEL CATARINO RIVAS

Ante las constantes denuncias y la documentación de compras irregulares de medicamentos, insumos y oxígeno en el Hospital Mario Catarino Rivas, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), exige que se investigue a la Comisión Adjudicadora de la Fundación de dicho central asistencial.

“En la ASJ tenemos sendos informes y hemos evidenciado con números estos casos, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), por su parte, presentó otra serie de investigaciones y eso no puede estar pasando”, lamentó el representante de la Sociedad Civil, Carlos Hernández.

Exigimos al respecto que se investiguen estas adjudicaciones porque en el pasado, lamentablemente, los insumos han sido de mala calidad, agregó el coordinador de la ASJ.

Recientemente se conocieron de varios casos de proveedores que a pesar de incumplir con los requisitos de calidad, al momento de solicitar licencias y registros, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), les otorgó los mismos; por lo que la Sociedad Civil demanda también, un proceso estricto de verificación de calidad previo a extender un permiso.

“´Lo más importante es darle seguimiento a cada uno de los que han participado en estas compras y verificar el incremento de su patrimonio, no hay duda que muchos se han hecho millonarios de la noche a la mañana”, afirmó el representante de la ASJ, Omar Rivera.

La Comisión Adjudicadora del Hospital Mario Catarino Rivas depende directamente de la Fundación encargada de administrar dicho centro asistencial, y está a cargo de millonarias compras directas sin la supervisión de los entes encargados, como el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Consejo Nacional Anticorrupción y demás organizaciones veedoras.

Es por ello que según Omar Rivera, miembro de la ASJ, la responsabilidad de investigar estos casos de compras amañadas, le corresponde únicamente al Ministerio Público (MP).

“Es el Ministerio Público quien tiene sobre sus espaldas la responsabilidad de investigar y acusar a todos aquellos que hayan ejecutado actos ilícitos y quienes hayan acrecentado su patrimonio de forma desproporcionada”, concluyó Rivera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *