Al Momento Nacionales

Modernización: Unidades de transporte público de la ciudad de Choluteca, cuentan con cámaras de seguridad

Las unidades de transporte público que operan en la ciudad de Choluteca, ya cuentan con cámaras de seguridad. Esto gracias al esfuerzo de los miembros del Consejo Regional de Transporte de la zona sur del país, y que a la vez es un cumplimiento del Artículo #72 en su numeral 18 de la Ley de Transporte Terrestre.

Además, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), supervisará el funcionamiento y buen uso de estas cámaras con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios.

Para el delegado regional del IHTT, Nelson Williams, este tipo de proyectos viene a beneficiar a los miles de usuarios que a diario utilizan estas unidades.

“Estamos muy contentos por la instalación de las cámaras de seguridad, este es un trabajo en conjunto con el Consejo Nacional del Transporte de la zona sur del país, el cual vendrá a beneficiar a los usuarios y concesionarios” detalló Williams.

Henry Umanzor, representante del Consejo Regional de Transporte explicó que “Con la instalación de estas cámara de seguridad en las unidades de transporte cumplimos con lo que indica la ley de Transporte Terrestre y sobretodo le brindamos un mejor servicio a los usuarios” informó.

Enlazados con el 911
Por su parte el comisionado de la Policía Nacional en Choluteca, Nain Núñez, informó que a través de este sistema de seguridad el cual estará enlazados con el 911 los cuerpos policiales podrán dar una mejor repuesta ante cualquier problema que se presente en las unidades de transporte público.

“Como Policía Nacional apoyamos este tipo de proyectos como es la instalación de cámaras en las unidades de transporte, que al mismo tiempo estarán enlazadas con nuestro sistema de 911 y así daremos mayor y mejor respuesta en cualquier eventualidad que se presente” afirmó

Fusina
Este tipo de herramientas tecnológicas viene a reforzar la seguridad y apoyar en el combate a la delincuencia afirmó el comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Iván Cano.
“Este es un proyecto bondadoso que a la vez nos sirve para actuar de forma oportuna en beneficio de los miles de usuarios que utilizan el transporte público” explicó Cano.
Actualmente quedan pendiente que se les instale las cámaras de seguridad a 80 unidades de transporte pública de las 120 que operan en la ciudad de Choluteca.
Este es un esfuerzo del presidente de la República, Juan Orlando Hernández de ofrecer a la población que utiliza este servicio mayor seguridad y que a la vez se desplacen con tranquilidad y confianza.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *