Al Momento Nacionales

Voluntario de JICA capacita docentes en educación física

El Profesor japonés y voluntario del Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Kohei Noji en conjunto con la Dirección Departamental de Educación de La Paz, organizó la capacitación dirigida para docentes hondureños de educación básica en la clase de educación física en el municipio de La Paz.

El objetivo de la actividad educativa fue capacitar a los docentes de nivel básico de las escuelas Dionisio de Herrera y Manuel Bonilla, con nuevos conocimientos y técnicas para la clase de educación física.

Es importante mencionar que aparte del Profesor japonés y voluntario de JICA, en la capacitación también participó el Profesor hondureño Edgardo Enrique Suazo de la escuela Dionisio de Herrera, quien impartió la clase demostrativa del fútbol.

Los contenidos que se discutieron durante la capacitación fueron: La planificación de educación física, la clase demostrativa del fútbol, reflexión y explicación de la clase sobre la metodología de enseñanza de la educación física.

Además, los participantes utilizaron diferentes materiales como: El plan de la clase, la hoja de reflexión, balones, conos, silbato, entre otros.

El profesor japonés Noji expresó que “Para un mejor rendimiento posible y para evitar lesiones se debe de hacer calentamiento antes del ejercicio”.

También, explicó que para alcanzar las metas, dejar en claro lo que se va a enseñar y para lograr lo que se hace, es necesario desarrollar un plan de clase. Y, que los tres puntos importantes de la clase de educación física es la seguridad, diversión y la cantidad de movimientos.

La meta global del equipo de voluntarios de JICA del área de educación física es contribuir al desarrollo de todas las capacidades que giran en torno de la formación corporal, para lograr el grado más elevado de posibilidades físicas, corporales, expresivas, rítmicas motrices como base para el desarrollo de la personalidad, la capacidad intelectual, afectiva y relacional.

Cabe destacar que los voluntarios japoneses por medio de estas capacitaciones promueven el deporte, la salud física y mental.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *