Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Rompe récord por escalar más veces el Everest

KATMANDÚ.- El ‘sherpa’ nepalés Kami Rita estableció una nueva marca mundial de ascensos al Everest (8.848 metros) al escalar por vigésimo cuarta vez la montaña, su segundo récord en menos de una semana, explica una publicación de Sputnik.

Según el canal televisivo NDTV, el alpinista de 49 años conquistó por primera vez la cima en 1994. El propio Kami Rita dijo que en toda su vida escaló la mayoría de los picos más altos del Himalaya como el Kangchenjunga (8.586 metros), Lhotse (8.516), Cho Oyu (8.188) y otros.

“Es imparable y audaz. Teniendo en cuenta su pasión por el montañismo y su amor por su trabajo, no creo que se retire después de haber escalado el Everest 25 veces “, manifestó a la agencia Efe el oficial de enlace del gobierno nepalí en el campamento base, Gyanendra Shrestha. “No parece cansado o bajo presión. Es una máquina de correr”, agregó el funcionario.

Cabe destacar que Kami Rita coronó la montaña más alta del mundo utilizando oxígeno artificial, lo que marca, y muchísimo, la diferencia respecto a las poquísimas personas que lo hacen sin esta gran ayuda, recoge el medio español La Vanguardia.

Esta semana, aprovechando la nueva ventana de buen tiempo, se prevén numerosas ascensiones en una temporada que también podría ser récord.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *