Al Momento El informativo político Internacionales

Fernández-Fernández, la fórmula que lidera sondeos en Argentina

Encuestas realizadas por diversas consultoras muestran que la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, sería la ganadora de las elecciones primarias de octubre próximo.

El segundo puesto lo ocuparía el actual presidente Mauricio Macri, con más de cinco puntos porcentuales de diferencia. Se destaca que los votantes de CFK se transfirieron “inmediatamente” a la imagen de Alberto. El margen de ventaja incluye también a un eventual balotaje.

BUENOS AIRES.- En cuanto a los números electorales de cara a una primera vuelta, Alberto Fernández y Cristina de Kirchner lideran con 35,7% sobre Mauricio Macri que alcanza 24,8%. Más atrás están Sergio Massa con 14,1%, Roberto Lavagna con 8,3% y Juan Manuel Urtubey con 8,1%.

En tanto en un eventual balotaje entre Fernández y Macri, el dirigente peronista vencería 46,6% a 39,2% al actual presidente. También lo haría Massa (38,3 a 34,9), y Lavagna (37,1 a 33,1).

Acerca del humor social de la ciudadanía, según la encuestadora Circuitos más del 62% considera mala o muy mala a la gestión del mandatario, y casi el 67% considera que sus medidas los perjudican.

La consultora de Gustavo Córdoba, también realizó una serie de sondeos sobre los candidatos presidenciales.

Luego del anuncio de la exjefa de Estado una encuesta a nivel país para medir el impacto de la noticia. Como primer resultado, se destaca que los votantes de Cristina se transfirieron “inmediatamente” a la imagen de Alberto. Además, un 88% conocía al candidato de Unidad Ciudadana.

La encuesta trabajó con 1.200 casos de todo el país y fue realizada entre el 21 y el 23 de mayo. De acuerdo a los resultados, en las PASO el partido de Fernández obtendría un 40% de los votos mientras que Cambiemos, que todavía no confirmó su candidato, sacaría un 30%. Nicolás Bertone, analista, sugirió que “ya hay una definición que se podría sostener en octubre”.

Sobre la candidatura de Lavagna, Bertone aseguró que “estaría quitándole más votantes a Macri que a Cristina”. Y se refirió a que no hay mucho impacto por parte de Alternativa Federal en los electores. Sin embargo, el que sí tiene una imagen positiva dentro de ese movimiento es Juan Schiaretti, que ostenta un 40%. “Hay que ver si esto sirve para forzar una candidatura”, expresó el analista.

Respecto a la gestión del presidente Macri, los datos revelan un estancamiento de su caída que “hoy se encuentra en un 27 por ciento de aprobación y un 70 por ciento de desaprobación”. La principal problemática que genera esta imagen negativa, aseguró Bertone, es la inflación.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *