Al Momento Nacionales Salud y Educación

Desoyen llamado a huelga: Maestros de varias escuelas capitalinas imparten clases con normalidad

Pese al llamado de la dirigencia magisterial para que sus agremiados se sumen a la huelga, la maestra Flor Emilia Escalante y sus compañeros impartieron el pan del saber a los alumnos de la escuela Toribio Bustillo de la colonia Las Brisas e igual sucedió en otros centros educativos de la capital.

Proveniente del municipio de San Marcos de Colón (Choluteca), Escalante ha ejercido el magisterio por más de 25 años en su ciudad natal, en Islas de la Bahía y Tegucigalpa.

“Me encanta estar con mis alumnos en las aulas y no me gusta estar perdiendo el tiempo en paros”, resaltó Escalante, maestra de sexto grado.

“Estudié magisterio porque me gusta impartir clases. Antes acudía a asambleas y todo, pero a raíz de que los colegios magisteriales se han beneficiado mucho a costas de nosotros, yo desistí de apoyarlos”, señaló Escalante.

Añadió que “se pueden pelear los derechos, pero sin dejar de dar clases”, y apuntó que “he dejado de creer en la dirigencia magisterial porque se han favorecido de nuestros beneficios como agremiados. Nosotros más bien quedamos peor”.

Un llamado al diálogo

La mentora llamó a la dirigencia magisterial a que se sume a la mesa del diálogo, para ver a qué acuerdos se llega con el Gobierno.

“Hay que dialogar, no hay que estar solo haciendo protestas, perjudicando a los niños”, puntualizó.

Sumó que cuando los niños no están en las aulas de clase, “ellos son los más perjudicados, pues se les olvida todo lo que se les está enseñando”.

Alumnos quieren clases

La alumna del sexto grado de esa escuela Mayeli Rivera hizo un llamado a los maestros para que los que no están en las aulas de clase se incorporen, ya que perjudican a la niñez del país.

“Tenemos el derecho a la educación. Si los maestros no nos dan clases, no podremos cumplir nuestros sueños”, afirmó.

Rivera agradeció a sus maestros de la escuela Toribio Bustillo por impartir las clases todos los días, sin importar el llamado de la dirigencia magisterial de no presentarse a las labores.

Padres de familia se suman al llamado

La madre de familia Nelly Cálix afirmó que en ese centro escolar no se han perdido días de clases, debido al compromiso de los maestros de impartir el pan del saber a sus alumnos.

“Los maestros de nuestra escuela tienen una gran conciencia y por eso siempre vienen a dar clases”, remarcó.

“Hago un llamado a los maestros que no están impartiendo clases, para que se pongan la mano a la conciencia y vuelvan a las escuelas”, exhortó Cálix.

Agregó que “al no acudir a los centros escolares pierden nuestros hijos y perdemos nosotros como padres, pues no les espera un buen futuro, si no, no hay educación”.

A tempranas horas de la mañana los padres de familia en varias colonias de la capital protestaron demandando que los maestros vuelvan a las clases, para no perjudicar la educación de sus hijos.

A continuación se detalla el listado de una parte de las escuelas de capital donde se impartieron clases:

1.- Col. Villanueva (Esc. Naciones Unidas)

2. – Col. San Pablo (Esc. Emmanuel)

3.- Col. La Esperanza (Esc. 4 de Junio)

4.- Col. Los Pinos (Esc. German Herrera)

5.- Col. Sagastume (Esc. Sagastume)

6- Col. San Miguel (Esc. Juan Ramón Molina)

7.- Col. La Sosa (Esc. José María Casco)

8.- Col. Las Brisas (Esc. San Miguel de Heredia)

9.- Col. Las Brisas (Esc. Toribio Bustillo)

10.- Col. Kennedy (Esc. John F. Kennedy)

11.- Col. Las Palmas (Esc. José Simón Azcona)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *