Al Momento Nacionales

Fiscales en Olancho mantienen coordinación con otras autoridades regionales y locales para una efectiva representación de derechos de la ciudadanía

La coordinación regional del Ministerio Público (MP) en el departamento de Olancho reporta importantes reuniones para hacer un efectivo trabajo en representación de los intereses generales de la sociedad.

Para el caso, los fiscales de Juticalpa recientemente sostuvieron una reunión de trabajo con operadores de justicia y el alcalde del municipio de Juticalpa para planificar estrategias en torno a los mecanismos de prevención de homicidios en la zona.

Por otra parte producto de las coordinaciones entre el MP, la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) el reciente fin de semana se llevaron a cabo operativos en billares y bares, para constatar la presencia de menores, encontrándose establecimientos cerrados, se visitaron algunos bares ubicados en el barrio “La Hoya”, en los cuales se encontraban algunos ciudadanos ingiriendo bebidas alcohólicas.

A los dueños de estos centros de diversión se les pidió la documentación que autoriza su funcionamiento y se les hizo la observación de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas después de las 5:00 pm de la tarde.

Los fiscales de Juticalpa además sostuvieron encuentros con autoridades del departamento de Olancho que integran la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental, con el fin de discutir las acciones realizadas en materia ambiental y planificar actividades en respuesta a denuncias presentadas por la población.

Por otra parte, los agentes de tribunales asignados a la etapa de debate de la Fiscalía de Juticalpa sostuvieron una reunión jueces del Tribunal de Sentencia de la localidad, esto para mejorar y agilizar la carga judicial

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *