Al Momento Nacionales

Alcaldía realiza trabajos tras constantes lluvias en la capital

Personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizó en las últimas horas la limpieza y canalización de la quebrada La Orejona, que arrastró una gran cantidad de basura y lodo e inundó varias viviendas en el sector conocido como “Los Jucos”, en el barrio Morazán, tras el fuerte aguacero que cayó sobre la capital el domingo.

Asimismo, el Comité de Emergencia Municipal (Codem) efectuó labores de atención y avaluación de los daños que ocasionaron las lluvias que azotaron la ciudad por aproximadamente dos horas.

También resultó afectado el túnel vehicular del bulevar Centroamérica, en la intersección de la colonia Las Colinas, que se inundó como consecuencia de la acumulación de desechos y lodo que dejó en el sitio el desbordamiento de una quebrada que pasa por la colonia Tres Caminos.

El gerente del Codem, Rigoberto Rivera, informó que “se respondió inmediatamente con equipo durante la noche en varios puntos de la capital, pero específicamente en la zona desde Radio América hasta la colonia Alameda, que siempre presenta problemas, donde al menos 10 vehículos fueron afectados por el desbordamiento de la quebrada La Orejona”.

Además, mencionó que en la colonia Las Colinas varias casas quedaron con sus muros dañados por la quebrada Salada, entre estas el asilo de ancianos y otros inmuebles, pero “gracias a una pronta acción del Codem, se les proporcionó la ayuda necesaria antes de que se ocasionara una tragedia”.

Rivera manifestó que a través de la Gerencia de Evaluación del Riesgo (GER), se realiza la recolección de información de los daños y también se está ejecutando la limpieza de las zonas afectadas, así como el dragado de algunos ríos y quebradas.

En el barrio Los Jucos hay 10 casas dañadas, por lo que el Codem está recabando los datos necesarios para apoyar en lo que esté al alcance de la comuna a las familias que quedaron damnificadas, mientras que en la zona de Los Pinos y Villa Nueva desarrollan trabajos de limpieza.

Cabe destacar que por las constantes jornadas de limpieza semanales en los mercados de Comayagüela y la función que presta la bóveda de la quebrada El Sapo no se presentó ningún incidente en esa zona de la capital.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *