Al Momento El informativo político

“Mesas de Salud y Educación serán resolutivas”, dice ministro de Trabajo

Tegucigalpa.- “Las mesas de Salud y Educación serán resolutivas”, manifestó hoy el ministro de Trabajo, Carlos Madero, y reiteró que la apuesta del Gobierno es tener un diálogo abierto, sin condiciones y con la mayor participación de los distintos sectores de la sociedad hondureña.

Madero expuso en el programa televisivo Frente a Frente que, una vez derogados los PCM 026 y 027 de 2018 mediante dos nuevos decretos ejecutivos publicados el lunes en el Diario Oficial La Gaceta, se podrá comenzar con el diálogo para construir un gran pacto por la educación y salud.

Asimismo, esos dos nuevos decretos, aprobados el domingo por el presidente Juan Orlando Hernández en Consejo de Secretarios de Estado, establecen la instalación de las mesas de trabajo para el mejoramiento de la calidad de la educación y la salud públicas, que deben seguir siendo gratuitas.

El funcionario señaló que esa propuesta lo que pretende es construir un marco mucho más amplio en el que puedan participar todos los sectores, pues se necesita un nuevo sistema que pueda llenar las expectativas del pueblo hondureño.

Mesas resolutivas

Madero subrayó que las mesas de trabajo conocerán toda la problemática de los dos sectores y serán “altamente resolutivas”, con respuestas a ejecutar a corto, mediano y largo plazo.

En las mesas de trabajo de Educación y Salud estarán los representantes de los colegios profesionales de cada sector, los miembros de la sociedad civil, de la asociación de pacientes, enfermeras, padres de familia y alumnos, así como las iglesias (católica y evangélica).

Además, se podrá contar con representación de la clase obrera, entre otros gremios, puntualizó Madero.

El funcionario del Ejecutivo señaló que no se puede desestimar y desacreditar la representación de las personas que designe cada gremio que participará en las mesas de trabajo.

“Lo que más ocupa Honduras en este momento es que los maestros y médicos retornen a sus puestos de trabajo en bienestar de la salud y educación del pueblo”, recalcó Madero.

Para concluir, insistió en la voluntad del Gobierno de diálogo abierto, sin condiciones y con la mayor participación de los distintos sectores de la sociedad hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *