Al Momento Nacionales

IHTT verificará que concesionarios de transporte de carga estén al día con el pago de la tarifa mínima

Tegucigalpa.- La comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, puntualizó en conferencia de prensa esta tarde que la institución iniciará minuciosas supervisiones en varias empresas del transporte para corroborar que se encuentran al día con el pago de la tarifa mínima del transporte de carga.

La funcionaria detalló que en los próximos días los inspectores y personal operativo del IHTT iniciarán las visitas en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, sectores considerados como puntos estratégicos, así mismo dijo impartirán capacitaciones en la zona centro sur y noroccidental para informar sobre las nuevas disposiciones en el transporte de carga.

“Hay que tener mucho cuidado de que se cumplan los pagos de la tarifa mínima al transporte de carga establecida en la ley, los que presenten irregularidades y no efectúen estos pagos van a ser severamente sancionados”, precisó.

Williams confió que la tarifa mínima del transporte de carga no se actualiza desde el año 2011 y que los nuevos valores se darán a conocer a los representantes de la empresa privada en las capacitaciones que brindarán en los próximos días en varias zonas del país.

Apoyo

En cuanto a la paralización que mantienen algunas unidades en el municipio de la Lima debido al paro de labores convocados por médicos y maestros, la comisionada manifestó que el IHTT trabajará de forma incansable para apoyar a los transportistas que salieron afectados, el objetivo es que retomen sus labores lo más pronto posible.

Innovación

Uno de los motivos que tiene contentos a las autoridades del IHTT es que dentro de poco tiempo estarán habilitando la Escuela Nacional de Transporte Terrestre (ENTT), ubicada en Comayagua, según Williams en pocos días se comenzará a adiestrar a los conductores para que puedan obtener sus licencias.
“Pronto comenzaremos a operar en este plantel y todos los pilotos tienen que estar debidamente certificados si quieren obtener sus permisos de conducir, este es un paso muy importante que hace el IHTT como institución para lograr el ordenamiento del transporte en Honduras”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *