Al Momento Internacionales Salud y Educación

Advierten los peligros de alimentos ultraprocesados

LONDRES.- Las personas que consumen gran cantidad de alimentos ultraprocesados están expuestos a mayores riesgos de sufrir ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares, obesidad y cáncer, según sugieren dos estudios independientes publicados en British Medical Journal.

Esos productos incluyen bebidas gaseosas y azucaradas, aperitivos salados, sopas instantáneas, cereales para desayuno, helados, pastelería, alimentos prefabricados congelados y carne procesada, recoge RT.

Maria Bes-Rastrollo, la autora principal de la publicación, apuntó que es muy importante aprender a reconocer los alimentos ultraprocesados, “listos para ser calentados, bebidos o comidos” y elaborados “predominantemente o en su totalidad con sustancias industriales” que “contienen muy poco o ningún alimento integral”.

Los investigadores reconocen que aún no está claro cómo esos productos pueden dañar la salud, pero sospechan que sus efectos nocivos aparecen a raíz de que remplazan a otros nutrientes más sanos. Además, también pueden resultar perjudiciales los aditivos alimentarios, como los conservantes y los potenciadores de sabor, junto a los contaminantes procedentes de los empaquetados.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *