Al Momento Nacionales

Gobierno construirá Parques para una Vida Mejor en Puringla y Agua Dulcita

Como parte de su objetivo de crear espacios de recreación y convivencia familiar, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández iniciará próximamente la construcción de dos Parques para una Vida Mejor en el municipio de Santiago de Puringla (La Paz) y en Agua Dulcita, El Rosario (Comayagua).

La jefa de la Unidad Comunicación y Estrategia de la Dirección Nacional de Parques y Recreación, Jance Medina, informó que ya se han hecho dos visitas para inspeccionar los lugares donde se construirán los parques en ambas comunidades.

El Parque para una Vida Mejor “Paz y Recreación”, de Santiago de Puringla, beneficiará a 14.224 habitantes y estará construido en un área de 1.284,69 metros cuadrados.

La obra tendrá una inversión total de 2.649.496,73 lempiras, de los cuales 1.499.496,73 lempiras serán financiados con fondos del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (Fina) y los otros 1.150.000 lempiras como contraparte municipal.

El parque, que generará unos 35 empleos directos, incluirá una cancha multiusos, área de juegos infantiles con baldosa de goma, máquinas de musculación y área para hacer aeróbicos con grama sintética, un escenario, mesas de ajedrez, área para piñatas y accesos para personas con discapacidad.

Además, tendrá iluminación led, bancas de descanso y áreas verdes para fomentar la convivencia familiar.

Con similares características y beneficios se construirá en la comunidad de Agua Dulcita, del municipio de El Rosario (Comayagua) el otro Parque para una Vida Mejor, en un terreno de 620.21 metros cuadrados y que beneficiará a unos 1.500 habitantes.

Durante la construcción del parque, que tendrá un costo de 1.299.545,77 lempiras, se generarán 10 empleos directos.

Un programa que va en ascenso

El Gobierno del presidente Hernández ha construido hasta la fecha 76 Parques para una Vida Mejor en 15 departamentos del país, los que reciben más de 250.000 visitas mensuales.

En los meses que resta del año 2019, también se construirán parques en los municipios de Santa Elena (La Paz), Villa de San Antonio (Comayagua) y Erandique y Gaulcinse (Lempira).

El presidente Hernández ha reiterado que los Parques para una Vida Mejor deben de estar al servicio de los niños, jóvenes y adultos para que tengan una sana convivencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *