Al Momento Nacionales

No hay motivos para que los taxistas se vayan a paralización aseguran en el IHTT

La comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, fue contundente y especificó que no tiene lógica que los taxistas amenacen con irse a paralizaciones el próximo jueves si el gobierno está cumpliendo con lo establecido.

La funcionaria reveló que después de la última reunión sostenida el viernes anterior con representantes de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxis), los taxistas solicitaron al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), que les hiciera un compás de espera para hacer algunas observaciones a las reformas a la ley del transporte antes de ser enviadas al congreso.

“No hay motivos para que los taxistas se vayan a paralización porque nosotros seguimos trabajando en estas mesas de trabajo y cumpliendo con lo pactado, somos amigos y trabajamos en coordinación. Nuestros mejores aliados son los transportistas y tenemos una buena relación con todos ellos”, dijo Williams.

Y agregó “En las últimas reuniones les dijimos a los taxistas que socializaríamos y consensuaríamos las reformas con las demás modalidades antes de enviarlas al ejecutivo para que posteriormente sean aprobadas en el congreso nacional, queremos darle rapidez a esto para no dilatar el proceso”.

Exigencias

Williams respondió de forma categórica a las declaraciones brindadas por el presidente de Ataxis, Víctor Aguilar, a un medio de comunicación donde el representante de la modalidad de taxis afirmó que a ellos el gobierno no les está cumpliendo ocho puntos importantes que han venido proponiendo durante las últimas reuniones.

“Lo que puedo decirles es que tenemos un dialogo permanente con los taxis, estamos sentados viendo y evacuando cada uno de los temas que tenemos que analizar para irles respondiendo en muchas de las inquietudes que ellos tienen”, insistió.

Los taxistas exigen al gobierno que dentro de las reformas a la ley se hagan reducciones en los precios de los derechos de emisión, reducciones en los precios de las multas para los que operan de manera ilegal, que se mantenga en vigencia la veda para extender certificados de operación, descuento en el combustible entre otras cosas.

Firmeza

Con respecto al tema de la entrada del sistema de taxis UBER al país la comisionada presidenta del IHTT fue precisa y dejó bien claro a los taxistas cuál es la posición que mantiene la institución con respecto a este asunto, esto debido a que ni siquiera se encuentran tocando el tema. La funcionaria incita a la modalidad de taxis a que sigan mejorando para brindar un óptimo servicio a la población.

“Creo que ellos están muy claros cuál es la postura del instituto, ni siquiera estamos tocando el tema de legalizar la entrada de este servicio al país, sin embargo nosotros estamos motivando a los taxistas nacionales para que ellos comiencen y migren a dar este servicio a través de plataformas tecnológicas, porque a la población le gusta este servicio, así que ya estamos trabajando en ello”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *