Al Momento Nacionales

IHTT confirma que paro anunciado por taxistas queda abortado

Tegucigalpa.- Pyubani Williams, comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), ratificó que el paro con que amenazaban los taxistas ha sido abortado, esto debido a que la institución honró su compromiso de enviar en tiempo y forma a la secretaría de coordinación general del gobierno el documento que contiene las reformas a la ley del transporte.

“El paro ha sido abortado, nosotros estamos sentados en una mesa trabajando, ayer estuvimos con la dirigencia de los taxis y no ha habido ningún rompimiento en las labores entre el sector y el instituto, nos seguiremos reuniendo para darle cumplimiento a muchas de las inquietudes que ellos tienen”, puntualizó.

La funcionaria del IHTT confió que la buena relación que mantiene la institución con las dirigencias de las distintas modalidades del transporte es porque han mantenido una posición seria y porque han sabido mantener una constancia en las reuniones de trabajo para buscar solución a los problemas.

“Conforme a lo que nosotros nos habíamos comprometido entregamos el documento de reformas y lo enviamos a la secretaría de coordinación general del gobierno y tenemos un oficio de recibido, tomaremos la próxima semana para realizar las últimas correcciones con todas las modalidades del transporte previo a enviarlo al congreso nacional”, manifestó Williams.

Logros
De igual manera, Williams fue específica y reveló que después de minuciosos análisis realizados en las últimas reuniones con los actores involucrados se logró alcanzar arreglos importantes que mantienen satisfacción en cada una de las partes, también dejó bien claro que en ningún momento hubo rompimientos de trabajo entre el IHTT y el rubro.

“Logramos una reducción en los costos a los derechos de emisión, le bajamos al valor de las multas siempre manteniendo un equilibrio para que los concesionarios operen en orden, se logró la simplificación administrativa donde el IHTT le va a dar mejores resultados al sector”, insistió.

Y agregó “También logramos hacer de una manera más expedita el hacer trámites en línea que es algo muy importante porque el número de concesionarios en el país es numeroso, son más de 100 mil unidades de transporte las que regula la institución a nivel nacional para que operen de forma legal y logramos el ataque a la ilegalidad”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *