Al Momento Nacionales

Cuatro nuevos embajadores presentan cartas credenciales al presidente Hernández

Los nuevos embajadores de Colombia, México, República Checa e India en Honduras presentaron hoy sus respectivas cartas credenciales ante el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en una ceremonia celebrada en Casa Presidencial.

La nueva embajadora de Colombia, Luz Marina Rivera Rojas, es una profesional de la administración pública y de las ciencias políticas y cuenta con una considerable carrera en el servicio exterior de su país.

Rivera Rojas fue responsable de los temas del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU, y atendió el tema de la representación en Colombia de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH), 2016-2018.

El nuevo representante diplomático de la India, concurrente en Honduras, Bawa Syed Mubarak, ha desempeñado funciones como cónsul general en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), entre otros puestos de relevancia del servicio exterior de su país, en los que también destaca el de embajador en Guatemala desde diciembre de 2018.

Entre tanto, David José del Carmen Jiménez González es el nuevo embajador de los Estados Unidos Mexicanos. Es un profesional del Derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Jiménez González es un reconocido catedrático universitario en prestigiosas universidades del estado de Morelos y también desempeñó funciones como procurador General de Justicia en ese estado de la República mexicana, entre otros cargos de relevancia.

Asimismo, presentó sus cartas credenciales el nuevo embajador de la República Checa, Zdenek Kubánek, quien es el actual embajador de su país en México y será concurrente en Honduras.

Kubánek cuenta con una especialización en comercio exterior de la facultad de Comercio de la Universidad de Economía de Praga. En el pasado reciente se desempeñó como embajador de su país en Chile y también ejerció cargos de relevancia en Argentina y Uruguay, así como en otros países de Latinoamérica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *