Al Momento Nacionales Salud y Educación

En la mira del CNA el Mario Catarino Rivas

Un escandoloso caso de corrupción en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, será presentado en los próximos días por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), ante el Ministerio Público (MP).

Así lo confirmó el Coordinador del CNA, Roberto Sevilla.

«En los próximos días la Unidad de Investigación y Análisis del CNA estará presentando al MP, una nueva línea de investigación sobre estas redes de corrupción que existen en los distintos hospitales del país y especialmente en el Mario Catarino Rivas», aseguró el Coordinador del CNA.

«En este hospital la corrupción campea a diestra y siniestra en menoscabo de los intereses del pueblo hondureño y en este caso de los pacientes», agregó Sevilla, al afirmar que desmanteralán todas esas redes de corrupción.

Explicó que las investigaciones que están por presentarse, son específicamente de las adjudicaciones poco transparentes de medicamentos, insumos y oxígeno, que se han desarrollado en el principal centro asistencial de San Pedro Sula.

«Todo eso es parte de la investigación para poder verificar la calidad», adelantó el Coordinador del CNA.

Por su parte, el Jefe de Investigaciones del CNA, Odir Fernández, confió que la modalidad de investigación, se enfoca en la verificación de la calidad del suministro de medicamentos, insumos y oxígeno y por otra parte, en la colusión de participación de algunas personas.

«La modalidad de investigación por parte del CNA, es el tema del análisis sobre la calidad, el análisis sobre la colusión de participación de algunas personas», pormenorizó Fernández al añadir que «son diferentes períodos de investigación».

Por su parte, el ex coordinador del CNA, José María Diaz, confirmó que recientemente y previo a concluir su periodo, se instaló un equipo de investigadores del CNA en varios hospitales del país, entre ellos el Mario Catarino Rivas; por lo que los resultados de dicho proceso serían los que se presentarían en los próximos días.

«Una de las últimas acciones antes de retirarme del CNA es que se había desplazado un cuerpo de investigadores y se habían internado en varios hospitales por denuncias», aseguró el ex coordinador de dicho ente.

Recientemente la Asociación para Una Sociedad más Justa (ASJ) y varias organizaciones de protección al consumidor, denunciaron una serie de irregularidades en el suministro de medicamentos, insumos y oxígeno en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Asimismo han solicitado al Ministerio Público, actuar de oficio ante la gran cantidad de denuncias de compras poco transparentes en dicho centro asistencial, en donde la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), debería tener presencia para verificar la calidad de los medicamentos, insumos y oxígeno, de acuerdo a defensores de los consumidores y usuarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *