Al Momento Nacionales

IHTT realizará levantamientos de información en Islas de la Bahía

Profesionales del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), realizarán levantamientos de información durante una semana en Islas de la Bahía, esto para conocer con exactitud la cantidad de unidades del transporte que operan en la zona insular del país.

Es primera vez que autoridades del IHTT realizarán este tipo de labores en el sector y los ejecutan obedeciendo las instrucciones giradas por el presidente Juan Orlando Hernández, porque el mandatario fue claro y manifestó que necesita que haya un ordenamiento en todas las modalidades del transporte.
“El motivo que nos llevó a hacer este levantamiento es que es una zona donde hubo despreocupación en la regulación, hubo incrementos desmedidos en la parte de las moto taxis y nunca se ha controlado esos servicios exclusivos para turistas”, expresó Fredy Ordoñez, jefe de normativa y estudios socioeconómicos del IHTT.

Atención
2019 es el año en que más denuncias ha recibido el IHTT de parte de los pobladores de las Islas de la Bahía, en primera instancia se tiene contemplado una semana para concretar los trabajos, pero de ser necesario se podría prolongar el período de tiempo para atender a los lugareños a conformidad. Con este censo también se busca combatir la ilegalidad.

“La idea es atender las necesidades, solicitudes y denuncias que los lugareños nos han hecho a través de los años por distintos medios de comunicación y también por los centros de acopio que tiene el instituto”, insistió Ordoñez.
Y agregó “Una vez que traigamos los datos que recolectaremos, nosotros haremos los conteos de oferta y demanda y dimensionamiento de las flotas que deberían de prestar el servicio óptimo en la región”.

Esfuerzos
Lograr el ordenamiento y modernización del rubro del transporte en Honduras es un verdadero reto para el IHTT, esto debido a que los concesionarios en Honduras son numerosos, son más de 100 mil unidades del transporte las que son reguladas por la institución. Se están obteniendo importantes resultados y esto es algo motiva a las autoridades a redoblar esfuerzos.

“En el IHTT seguimos trabajando de forma incansable para brindar un servicio de calidad y mejorar la atención a la población. Estamos cumpliendo con nuestros compromisos y vamos a seguir dándole trámite a varios procesos que tenemos en camino”, finalizó Pyubani Williams, comisionada presidenta del IHTT.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *