Al Momento Nacionales

POLÍTICOS OLVIDAN REFORMAS ELECTORALES Y VAN A LAMENTARLO: OMAR RIVERA

Para el dirigente de la sociedad civil Omar Edgardo Rivera Pacheco, «la clase política hondureña está cometiendo un grave error al dejar de lado la implementación de las reformas que requiere el sistema político electoral a fin de garantizar que los próximos comicios sean transparentes, democráticos y honestos».

«Los plazos están cerca, ya se cuenta con poco tiempo, si no se toman decisiones pronto iremos -como siempre- a elecciones estilo Honduras» indicó.

Rivera Pacheco, manifestó que «los políticos se olvidan del deber ineludible que tienen de avanzar hacia las profundas reformas electorales que se requieren para transformar la forma en la que seleccionamos a nuestros gobernantes; esa precoz campaña proselitista y la multicrisis que atraviesa la nación los ha hecho olvidar tomar las medidas a tiempo que van a evitar otro episodio dramático como el que hemos tenido después de cada proceso electoral».

«Urge que los diputados de todos los partidos políticos con representación en la asamblea legislativa aprueben la normativa que regulará el funcionamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE)» apuntó.

Además, planteó la necesidad que se apruebe un protocolo para el nombramiento de las nuevas autoridades electorales y a los directores del Registro Nacional de las Personas (RNP); «debe respetarse la Ley, escoger a los más idóneos y que la designación se realice de forma transparente» expresó.

Finalmente, Omar Rivera, cuestionó los pleitos acaecidos en las últimas semanas en el Congreso Nacional de la República; «por andar agarrándose de las greñas como perros y gatos, lamentarán, como han lamentado en el pasado, al constatar que irán a los próximos comicios con las mismas reglas de siempre» culminó exteriorizando.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *