Al Momento Nacionales

Consejo de Defensa y Seguridad aprobará medidas para garantizar derechos de los hondureños

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que este jueves se realizará una importante reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad para aprobar una serie de medidas que permitan el libre goce de los derechos elementales a los hondureños en general.

“He solicitado a los miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad una reunión para este jueves, porque el Estado de Honduras tiene la obligación de garantizarle a su gente, a su pueblo, el goce de sus derechos”, dijo el mandatario en comparecencia de prensa en Casa Presidencial luego de alcanzarse un acuerdo con el transporte de carga.

Puso como ejemplo que ese derecho, “en el caso de Max, un dirigente del transporte de carga unitario, busca que él pueda ejercer el trabajo libremente, que él pueda transportarse de un lado a otro libremente”.

Protección de la vida y la propiedad

Hernández refirió que el Estado se ve en la obligación de buscar que se respeten los derechos de millones de hondureños, de “el que quiera ir de su casa a trabajar, así como se debe proteger la propiedad privada y los bienes públicos, y proteger la vida y la integridad física de las personas”.

Afirmó que en la reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad “estaremos discutiendo y aprobando una serie de medidas”.

“El respeto al derecho al libre tránsito, al ejercicio del trabajo, al derecho a la vida, a la propiedad privada y a proteger la misma, y la propiedad pública, tienen que prevalecer. Esa es la ganancia de todos”, afirmó.

“Sobre esa reunión del Consejo de Defensa y Seguridad, estaremos informando de los productos de esa importante reunión”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *