Al Momento Nacionales

A través de capacitaciones la Secretaría de Gobernación promociona el derecho a la libre asociación

San Pedro Sula.- La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), a través la Dirección de Fomento a las Organizaciones de Sociedad Civil (DIREF), impartió una capacitación sobre el derecho a la libre asociación al personal del proyecto Juntos en Acción por la Convivencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y representantes de organizaciones que colaboran en sus comunidades.

En dicha capacitación interactuaron aproximadamente 50 personas tanto de manera presencial, al igual que video llamada, lo que facilitó la intervención de asistentes virtuales de San Pedro Sula y Choloma, quienes aumentaron sus conocimientos en la tipología legal de las asociaciones Civiles sin fines de lucro en Honduras.

De igual forma, el proceso interinstitucional de asociaciones civiles sin fines de lucro, capacitaciones en mejores prácticas financieras y mejores prácticas para asambleas generales, entre otras.

La directora de la DIREF Alejandra Banegas, manifestó que tienen como meta realizar dos o más capacitaciones al mes a nivel nacional ya que es necesario que las asociaciones, abogados e incluso las mismas instituciones del Estado conozcan del tema.

Banegas añadió que “durante la jornada se brindó las herramientas básicas para la constitución y buen desarrollo de las Asociaciones Civiles sin fines de Lucro en el país, además de dar a conocer todos los servicios que brinda la DIREF”.

Asimismo, destacó que la dirección que ella rige está consolidada para prestar un servicio integral creando las condiciones necesarias donde las organizaciones sociales, confíen y trabajen de manera armónica con el Estado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *