Al Momento Nacionales

Autoridades del IHTT y representantes de transporte de carga se reúnen para exponer avances

Tegucigalpa.- El optimismo es evidente en el rostro de la comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, esto debido a que en la reunión que sostuvo con autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), logró cosas importantes que beneficiarán al transporte de carga, gobierno y a la población.

“Estuvimos conversando sobre los retos que existen en la modalidad del transporte de carga, hablamos sobre temas importantes como pago de tarifas, organización y formalización del mismo gremio y tema de contratación de carga internacional entre otras cosas”, dijo.

Y Agregó “Para darle seguimiento a estos temas deberíamos reunirnos la otra semana, va a ser muy importante este acercamiento para que podamos construir en conjunto una solución donde ganemos todos y donde al final todos tengamos utilidades en las negocios que emprendemos”.

Conjunto

Otro factor que mantiene contenta a la comisionada presidenta del IHTT es que el COHEP está anuente a sostener las rondas de trabajo y que está en toda la disposición de explicar con detalles y evacuar una a una cada una de las inquietudes de los representantes de la modalidad de carga, los actores involucrados están conscientes de que trabajando en conjunto se obtendrán mejores resultados.

“Nos sentimos contentos porque se están dando muy bien las cosas y se podemos alcanzar resultados importantes, estamos en la disposición de trabajar de la mejor manera para encontrarle soluciones a la problemática del transporte de carga. Debemos mantener la calma y deben dejarnos hacer nuestro trabajo, entre miércoles y jueves nos reuniremos y estaremos brindando mayor información”, insistió Williams.

Sabiduría

Ante la paralización de labores con la que amenazan algunos representantes del transporte de carga, Williams fue categórica y expresó que hay que tener sabiduría para resolver las diferencias, la funcionaria confía en que los transportistas son personas serias y que no volverán a atentar contra la economía del país al volver a realizar un paro.

“Tenemos los resultados esperados y a medida que nos reunamos todos y hagamos análisis iremos mejorando las cosas, estamos trabajando y estamos para darles soluciones, en vez de estar pensando en un paro deberíamos de ver cómo está este esquema para que al final del día trabajemos”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *