anigif VOS

AMDC capacita personal en gestión de aguas urbanas

Agua
Compartir

Personal técnico de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) adquiere conocimientos en gestión de aguas urbanas, en una jornada de capacitación que realizan las autoridades de la institución con apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

Esta es la primera de cuatro jornadas de aprendizaje que concluirán en octubre próximo, como continuidad de una cooperación que gestionó el titular de la municipalidad, Nasry “Tito” Asfura, para el bienio 2017-2019, declaró el director de la Unidad de Gestión de Agua y Saneamiento Municipal (Ugasam), Ricardo Velásquez.

La instrucción “involucra el uso de herramientas computacionales para el diseño de redes hidráulicas, modelamiento hidráulico, sectorización y todo lo que está vinculado a los softwares para la gestión integrada de los recursos hidráulicos y, el caso específico, del drenaje urbano del municipio del Distrito Central”, explicó.

Declaró que las capacitaciones son brindadas por personeros del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), colaboración que fue gestionada a través de la Amexcid con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, “en el ánimo de capacitar personal técnico en gestión de aguas urbanas”.

“Aquí lo importante es que es un personal del cual se va a nutrir el nuevo prestador municipal, la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS)”, que es el ente que integra los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y el mantenimiento rutinario y preventivo del drenaje de aguas lluvias, amplió.

En el grupo que se está capacitando hay ingenieros de la Ugasam, la Unidad Municipal de Gestión Integral de Riesgo (UMGIR), Gerencia de Control de la Construcción y de operación y mantenimiento de los servicios de agua potable y saneamiento del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

anigif VOS