Al Momento El informativo migrante

Ministro de la Presidencia ante anuncio de redadas en EEUU: Gobierno seguirá velando por derechos de los migrantes hondureños

– También continuará trabajando por impedir la migración, reafirma Díaz.

– Recomendaciones de OEA sobre reformas electorales son un buen paso, dice.

Tegucigalpa, 12 de julio. “Lo que nos queda es velar por los derechos humanos de nuestros compatriotas y seguir trabajando por resolver los problemas en el país que impidan la migración, es la tarea”, afirmó hoy el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, ante el anuncio del Gobierno de Estados Unidos de que este fin de semana realizará redadas de migrantes.

“Es preocupante el anuncio de la redada para el fin de semana de los migrantes”, señaló Díaz, al reiterar que el trabajo para ayudar a los migrantes es un deber y tiene que hacerse.

Reformas electorales

Referente a las recomendaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se discutan y aprueban las reformas electorales, el funcionario apuntó que “es un buen paso y esperamos que en el Congreso se alcancen consensos que el país necesita”.

“Es importante que todas las fuerzas políticas muestren su voluntad para llegar a acuerdos y se alcancen las reformas electorales”, indicó.

Subrayó que “es urgente sin duda que se aprueben estas reformas electorales en Honduras, por lo menos los que queremos a Honduras”.

“No queremos que se vuelvan a dar sucesos violentos como en 2017, en el que algunos querían quemar el país por los resultados electorales”, finalizó Díaz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *