Al Momento Nacionales

Presidente Hernández garantiza solución definitiva al problema de energía de La Ceiba

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró ante autoridades, empresarios y fuerzas vivas de La Ceiba que el Gobierno trabaja para garantizar una solución definitiva al problema de suministro de energía en esta ciudad para los próximos 20 a 25 años.

Después de la inauguración del Centro Ciudad Mujer en La Ceiba, Hernández se reunió con autoridades municipales, empresarios y fuerzas vivas; también participaron la designada presidencial María Antonia Rivera y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida.

“Hemos identificado algunos temas para el desarrollo de La Ceiba. Vamos a atender la generación de empleo, el tema de energía, que va avanzando en su solución, y de la innovación que generen oportunidades de la mano los gobiernos central, municipal y la empresa privada”, expuso el mandatario.

Asimismo, se abordó la readecuación del muelle de cabotaje con el fin de sacar productos hacia Islas de la Bahía e incluso países del Caribe para generar oportunidades de empleo e ingreso.

Hernández añadió que se dialogó sobre el tema de carreteras, agua y saneamiento y de solucionar a través de una readecuación con un banco privado nacional la deuda de la Municipalidad de La Ceiba.

En el caso de la Calle 8, el gobernante informó que Honduras Invest se encargará próximamente de concluir los 2,4 kilómetros restantes de la segunda fase. La primera fase fue concluida con una longitud de 1,9 kilómetros y se contabilizará en las dos fases un total 4,3 kilómetros.

El gobernante anunció que la próxima semana se reunirá con una comisión de empresarios, fuerzas vivas y autoridades locales de La Ceiba para darle seguimiento a los temas planteados este miércoles.

“El tema de energía ya está en proceso su solución. No ha habido apagones recientemente, excepto el domingo anterior, que estaba programado”, apuntó.

“El Gobierno trabaja para garantizar una solución definitiva para los próximos 20 a 25 años en el tema de energía en La Ceiba”, remarcó Hernández.

“Aprovechen mi Gobierno; les aseguro que no tendrán otra oportunidad como esta de tener a un Gobierno interesado por generar desarrollo y soluciones para La Ceiba”, subrayó.

Hernández ejemplificó a varias alcaldías que han aprovechado la colaboración del Gobierno, como San Pedro Sula, Comayagua, Copán Ruinas, La Entrada, Santa Rosa de Copán y toda la zona sur, entre otros lugares, en los que se denota el desarrollo económico y de infraestructura para sus pueblos.

BID dispuesto a ayudar

El representante del BID, Eduardo Almeida, apuntó que esa institución está dispuesta a apoyar al Gobierno de Honduras en los proyectos de desarrollo en infraestructura y desarrollo humano que se identifiquen para La Ceiba.

“Estamos dispuestos a apoyarlos, así como lo hemos hecho con gremios como los caficultores, para que los ceibeños puedan salir adelante a través de la generación de más empleos y más ingresos”, afirmó Almeida.

Soluciones para La Ceiba

El alcalde liberal de La Ceiba, Jerry Sabio, catalogó la reunión con el presidente Hernández como un éxito para el manejo ordenado y desarrollado de su ciudad.

“Vemos mucha anuencia de parte del Presidente de ayudarnos en un proyecto integral en el muelle de cabotaje, infraestructura como el Bulevar del Este y la Calle 8, entre otros”, agregó.

Sabio indicó que siente el apoyo, además, en el tema de agua y saneamiento y en la solución definitiva de la generación y abastecimiento de energía en La Ceiba.

Fuerzas vivas activas

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de La Ceiba, Raúl Ponce, coincidió en que el tema de potenciar las inversiones en el muelle de cabotaje, la infraestructura y su mejoramiento y la solución a la crisis energética son abordados de manera integral por la Presidencia de la República.

La vicepresidenta del grupo Litoral (producción de camarones y palma aceitera), Ana Cecilia Canales, señaló que “el presidente Hernández nos demuestra su interés por apoyar al pueblo ceibeño. Esto nos da esperanzas para que saquemos adelante a La Ceiba”.

El secretario de la Asociación Nacional de Industriales para el litoral atlántico, Edgardo Quan, puntualizó que lo más importante es ver la voluntad expresa del mandatario Hernández de solventar los problemas que aquejan a La Ceiba.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *