Al Momento Nacionales

Plan International entrega donación por más de un millón de lempiras a la DINAF

La Directora Ejecutiva de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) Lolis María Salas Montes recibió hoy una donación valorada en 1 millón 125 mil lempiras de parte de la titular de Plan International Honduras, Belinda Portillo, en el marco de una alianza de cooperación y fortalecimiento institucional para mejorar las condiciones de trabajo y atención de la Oficina Regional Norte.

La donación comprende equipo de oficina que va desde computadoras, impresoras, sillas, escáner, armarios, generador de energía. GPS para vehículos, aires acondicionados, ventiladores, cámaras de seguridad, cortinas de metal para ventanas, dispensadores de agua y materiales para la remodelación de la oficina ubicada en San Pedro Sula, la cual atiende a la población proveniente de los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Yoro.

La titular de la DINAF reconoció el apoyo que han recibido de parte de Plan para el fortalecimiento de la agenda de la niñez y en esta oportunidad, este donativo que viene a mejorar significativamente las condiciones de la atención que ofrece la institución que rectora, significa una plataforma de respuesta y de mejoras para la Niñez de la zona norte del país.

Por su parte, Belinda Portillo indicó que “esta donación es una pequeña muestra de la confianza que Plan International Honduras le tiene a la DINAF y que está segura que con la dotación de estos espacios la DINAF va a mejorar los servicios de atención para los niños, niñas y adolescentes que acuden a estos centros en busca de apoyo”

La Regional Norte, mediante su equipo de psicólogos, abogados y trabajadores sociales brinda a diario un promedio de 20 atenciones a niños y niñas que van desde denuncias por vulneración del derecho a la educación, desprotección del cuidado de un adulto, maltrato físico hasta abuso sexual. Además, brinda asesoría y acompañamiento a 17 Consejos Municipales de Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia.

A nivel nacional, los niños, niñas y adolescentes afrontan situaciones complejas en cuanto a educación, salud, nutrición, violencia y abandono, entre otros aspectos, los cuales vulneran sus derechos. En este contexto, ambas titulares reconocieron la importancia de trabajar de manera conjunta y de continuar identificando oportunidades de cooperación que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la niñez en Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *