anigif VOS

Educación clausura la primera promoción del diplomado English Teaching Quality

thumbnail (3)
Compartir

Dando pasos significativos en la enseñanza del idioma inglés en el país, las autoridades de la Secretaría de Educación realizaron la clausura de la primera promoción del diplomado English Teaching Quality, con el que se formó a docentes para que masifiquen el aprendizaje de un segundo idioma, en las instituciones educativas del nivel prebásico y básico.

En el marco de un acontecimiento solemne 30 mentores de Francisco Morazán, recibieron el diploma que les permitirá formar a educandos y multiplicar sus conocimientos con otros maestros y así implementar la enseñanza del idioma inglés en los centros educativos, esto como una política del gobierno del presidente Hernández.

Los educadores recibieron su formación profesional de manera virtual y presencial por parte de técnicos del Centro Regional Sur Oriente de la Secretaría de Educación y estudiantes del último año de la carrera de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, durante tres niveles con una duración de 360 horas.

“Con la culminación de este diplomado se está dando un paso histórico porque representa el mandato de la Ley Fundamental de Educación, que establece la enseñanza de una segunda lengua en las aulas de clases”, expresó la viceministra de la Secretaría de Educación, Gloria Menjivar.
Agregó que esto se suma a otras capacitaciones que se vienen brindando para que los profesores se puedan formar y así puedan llegar a los centros educativos a contribuir con la enseñanza de los educandos.

De igual manera adelantó que la meta es lograr que este proyecto se expanda a otras partes del país “ya ha iniciado una segunda promoción como parte de una planificación que permitirá mejorar el desempeño de los profesores”, acotó.

“La Secretaría de Educación busca promover la calidad y la calidad inicia con tener docentes bien formados y a eso le apuntamos como institución”, manifestó la directora del Centro Sur Oriente, Leyla Flores.

Como parte de este diplomado a lo largo de estos dos años se ha capacitado a 232 profesores de 168 instituciones educativas, beneficiando a 13,320 estudiantes.

Experiencias
Para el profesor Wilfredo Montalván hoy Honduras tiene un grupo de maestros que cada día darán lo mejor para brindar una correcta enseñanza del inglés a sus estudiantes, “gracias a la Secretaría de Educación por apoyar este programa porque la enseñanza del inglés en los centros educativos es un trabajo arduo y con el concurso de todos lo lograremos”, comentó.

En tal sentido la profesora Berta Rosales, de la escuela Policarpo Bonilla, en el municipio de Valle de Ángeles, dijo que la culminación de este diplomado les compromete a fortalecer la educación del país y sobre todo permitirá que los estudiantes cuenten con una mejor formación, porque contarán con la enseñanza de una segunda lengua.

Por su parte la instructora Dareli Benítez, detalló que ya se está formando con este diplomado a 120 nuevos profesores e indicó que se les forma en metodología y técnicas en la enseñanza del inglés “lo positivo es que estos educadores no contaban con ningún conocimiento y ahora son bilingües”, concluyó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

anigif VOS