Al Momento Nacionales

AMDC licita nueva solución vial para los capitalinos

Un nuevo proyecto de infraestructura que servirá como solución vial para un promedio de 36 mil conductores que a diario utilizan el bulevar Suyapa, está siendo sometido a un proceso de licitación por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Se trata de un túnel vehicular con un aproximado de 160 metros de largo y cinco metros de ancho, que será construido con fondos municipales en el bulevar Suyapa y la intersección con la calle Orense hacia la colonia Miramontes y bulevar 14 de noviembre, en las inmediaciones de Supermercados La Colonia número 1.

La obra incluye la construcción de un ramal directo desde el bulevar 14 de Noviembre, que comunica la calle La Salud con el bulevar Suyapa en sentido a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con una longitud de 115 metros y una rampa de ascenso, informó la gerencia de Infraestructura de la comuna.

Explicó que también contempla una rotonda en la intersección del bulevar 14 de Noviembre y la avenida Altiplano, frente al campo de fútbol de la zona, la cual requerirá hacer ampliaciones para la adecuada construcción del redondel.

Además, el mejoramiento de los sistemas hidrosanitarios de los sitios cercanos al mismo, así como la señalización vial de las obras a construir.

La finalidad de esta nueva estructura es proveer de vías apropiadas para la circulación automotriz y mejorar las condiciones del bulevar Suyapa y zonas aledañas al sector de influencia del túnel.

Con esto se pretende disminuir los tiempos de viaje y la tasa de accidentes viales, así como reducir los costos de operación de los vehículos, y aumentar el nivel de seguridad vial en los peatones, con el propósito fundamental de mejorar la calidad de vida y proteger la economía de los capitalinos.

La recepción y apertura de ofertas de la licitación se realizará en un acto público en la oficina Despacho Municipal ubicado en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, el próximo 2 de agosto a las 10:00 de la mañana.

Actualmente en la intersección del bulevar Suyapa con la calle Orense se permite el giro a la izquierda de los usuarios que viajan hacia la Miramontes en sentido de la UNAH al Estadio Nacional, asimismo, es permitido el giro a la izquierda de los usuarios que de la Miramontes desean integrarse al bulevar Suyapa en dirección a la máxima instalación deportiva de la capital.

Por esa razón, en este punto se genera congestionamiento y se interrumpe el flujo vehicular del bulevar Suyapa, ya que para los giros a la izquierda se hace uso de un semáforo.

Por otra parte, en la intersección con la calle Orense y la vía que comunica el bulevar 14 de noviembre, se genera un punto de conflicto debido a que en la actualidad se permite el giro a la izquierda en dos sentidos y esto produce incomodidad en los motoristas.

Lo anterior convierte esa intersección en un lugar de inseguridad y alto riesgo de accidentes, situación que repercute también en atascamiento en los giros a la izquierda del bulevar Suyapa, pues la distancia entre ambos puntos es de 130 metros

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *