Al Momento

CoST HONDURAS DISPUTA PRIMER LUGAR EN HACKATON INTERNACIONAL

La Iniciativa de Transparencia en Infraestructura (CoST Honduras) clasificó a la Segunda Ronda del Hackatón Presidencial de Taiwán, lo cual le ha valido para *disputar el primer lugar* de la competencia en una segunda ronda que se lleva a cabo en la ciudad de Taipéi del 18 al 21 de julio del presente año.

En esta competencia internacional los países clasificados a la segunda ronda desarrollarán propuestas tecnológicas para el *uso de datos abiertos* para promover la transparencia y la rendición de cuentas en proyectos de infraestructura. El 21 de julio se conocerá ganador.

El Secretariado Nacional de CoST Honduras fue el único país miembro de CoST en presentar una propuesta, la que fue bien evaluada y calificó dentro de los primeros siete lugares, lo cual es un logro importante y destacado para la Iniciativa. Hubo más de *20 postulaciones a nivel mundial.*

Hay que recordar que CoST Honduras ha promovido la apertura de los datos, de los proyectos de infraestructura pública, mediante la *creación y soporte técnico de dos portales*: sicocs.org y app.sisocs.org, sitios que poseen información de 1,271 proyectos ejecutados bajo modalidad tradicional y modalidad Alianza Público Privada, valorados en casi mil millones de dólares.

Para esta competencia internacional la Iniciativa *conformó un equipo* de trabajo con profesionales especialistas en desarrollo y programación, así como analistas de datos, quienes diseñaron la propuesta presentada en el Hackaton.

El equipo que se encuentra en Taiwán lo conforma: Evelyn Hernández (experta en transparencia en infraestructura y representante de CoST internacional), Hoffman Briceño (analista de datos), Carlos Mondragón (desarrollador máster), Daniel Martínez (desarrollador máster) y Gracia Ramírez (Gerente de país CoST Honduras).

El Secretariado Nacional de CoST Honduras considera que este evento reviste vital importancia porque ofrecerá un espacio para mostrar internacionalmente lo que como Iniciativa ha *logrado en los últimos cinco años* para fortalecer los procesos de transparencia y rendición de cuentas en los procesos de infraestructura pública en Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *