Al Momento Nacionales

Tito” Asfura participa en reunión de alcaldes y alcaldesas de la UCCI en Santo Domingo

Tegucigalpa._ El alcalde municipal del Distrito Central, Nasry Juan Asfura, participa enla XXVII Reunión de Alcaldes y Alcaldesas de la Región de Centroamérica, México yel Caribe de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se realizaeste 19 y 20 de julio en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

En su condición de vicepresidente de la UCCI y alcalde de la capital hondureña,Tegucigalpa y Comayagüela, “Tito” Asfura expresó en el evento que en los políticosestá la responsabilidad de promover el bien común hacia la gente.

“Cada voto es un contrato que firmamos, que exige respuestas, lo vivimos todos losdías, las ciudades tienen los mismos problemas, las mismas necesidades, lascompartimos en común, son necesidades viables, transporte público, agua,saneamiento, medio ambiente, etcétera”, manifestó.

Sin embargo, estimó que depende de cómo se inviertan los recursos de loscontribuyentes para dar oportunidad a la ciudad de salir de sus problemas, pues se tratade devolver sus impuestos y demostrar que los fondos están siendo bien invertidos porque el compromiso es permanente, ya que son servidores púbicos.

La asamblea cuenta con la presencia de delegaciones de nueve países y el alcalde del Distrito Nacional de República Dominicana, David Collado, siendo estas encabezadaspor el alcalde Asfura; la secretaria general de la UCCI, la madrileña Almudena Maillo delValle; los alcaldes de San Salvador, Ernesto Luis García Prieto; y San José Costa Rica,Johnny Araya Monge.

También, Reyna Rueda Alvarado, de Managua, Nicaragua; la Concejal de Guatemala,Alessandra María Gallio; de Panamá la vicealcadesa, Judy Meana Barrera; MarcosAntonio Rigau, presidente de la Legislatura Municipal de San Juan, Puerto Rico y la vicealdesa de Santo Domingo, Digna Reynoso.

La secretaria general de la UCCI, Maillo del Valle, resaltó la necesidad de construirentre todos, soluciones a los problemas comunes en cada una de las ciudades que laintegran y dijo que tiene interés en visitar las ciudades miembros de esa organizaciónpara conocer sus necesidades y evaluar las ayudas que les puedan prestar.

“Creo en la cooperación técnica, el intercambio de experiencias, compartir buenasprácticas, en la capacitación de los servidores públicos y que nuestros conocimientospueden ir con estas asambleas y los trabajos técnicos que desarrollamos”, señaló.

La funcionaria dijo que en el marco del compromiso de la UCCI para el año 2030 seenfrentan a retos muy importantes como movilidad sostenible, medio ambiente, calidadde vida, medio ambiente y otras asignaturas pendientes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *