Al Momento Nacionales

Autoridades, fuerzas vivas, Sinager y voluntarios de Lempira se unen contra el dengue

Autoridades, fuerzas vivas, Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y voluntarios de salud del departamento de Lempira acordaron unirse para trabajar de manera integral en la erradicación del mosquito transmisor del dengue.

El acuerdo fue alcanzado durante una reunión encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, en el hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias (Lempira), donde además estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Salud y de ese centro asistencial, así como representantes de la Municipalidad.

Asimismo, contó con la presencia del gobernador de Lempira, Wilson Pineda, y representantes del Sinager.

Pineda explicó que el tema central de la reunión fue hacerle frente de manera integral al dengue.

Añadió que con el mandatario se analizó cómo se han accionado las redes descentralizadas de salud para sumar más esfuerzos y derrotar al mosquito transmisor del dengue, el aedes aegypti.

«Tenemos que enfocar más los esfuerzos en donde se tiene más incidencia de casos y para ello nos hemos comprometido todos los actores claves de nuestro departamento», señaló.

«Involucrar a la población es el factor primordial», agregó, y apuntó que «sólo el Gobierno y autoridades municipales no podemos ganarle al dengue. Esto es tarea de todos».

Pineda pidió a la población de Lempira que se involucre en las tareas de concienciaciòn y acción contra el dengue que realizan los empleados de instituciones centralizadas y descentralizadas.

Para concluir, informó que se activarán los voluntarios de salud en Lempira para que el trabajo cohesionado con Sinager pueda dar mejores resultados en la cruzada contra el dengue.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *