Al Momento Nacionales

Sedis continúa realizando entrega del Bono Vida Mejor en el Distrito Central.

El próximo martes 31 de de julio del presente año, comienza el operativo del pago Bono Vida Mejor (BVM) urbano en el Distrito Central donde se cuenta con 75,168,110.00 millones de lempiras donde se espera beneficiar más de 45,998 familias.

El objetivo principal de este programa es contribuir con la ruptura del ciclo intergeneracional de la pobreza extrema, a través de la entrega de Transferencias Monetarias Condicionadas a las familias que cumplen con corresponsabilidades.

Esto significa enviar y mantener a sus hijos en los centros escolares, atender los controles y protocolos básicos establecidos por el sistema nacional de salud, así como la garantía de una nutrición apropiada para cada etapa del ciclo de vida.

“Ya estamos listos para entregar el Bono Vida Mejor, programa que es parte de los bienes y servicios que ofrece la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), donde se busca mejorar y dignificar la calidad de vida de los hondureños que menos tienen y más lo necesitan”, expresó la viceministra de Sedis, Lissi Matute Cano.

Los requisitos que los participantes deberán presentar al momento de realizar su cobro son, copia de identidad, y si su pago es por primera vez identidad original y copia de partida de nacimiento de todos los menores del hogar.

Como ya es costumbre Sedis mantendrá su línea de atención al participante para despejar cualquier duda que se quiera durante el proceso, 2232-8300 y para cualquier tipo de denuncias #SedisEscucha 136.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *