Al Momento

AMDC licita tres túneles peatonales y estación del BTR

Tegucigalpa._ Con el propósito de brindar seguridad a los ciudadanos que cruzan a pie porlos carriles del Sistema de Bus de Transporte Rápido (BTR), las autoridades de la AlcaldíaMunicipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron la construcción de tres túneles peatonales enalgunos de los sectores más transitados de la vía.

Uno de los pasos subterráneos será construido en el bulevar Suyapa entre el Hospital Escuelay Urla, otro entre torre Metrópolis y Emisoras Unidas y un tercero en el bulevar Centroaméricaa la altura de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) y la empresaHondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Las obras son parte del proyecto del BTR, que se enmarca en el Programa de TransportePúblico para el Distrito Central, Tegucigalpa y Comayagüela, que busca el desarrollo de unsistema integral de traslado de personas bajo normas de calidad, eficiencia y seguridad.

En ese sentido, la comuna está haciendo un llamado a licitación para la edificación de lostúneles en mención, así como una estación de parada en las cercanías del Instituto Hondureñode Mercadeo Agrícola (IHMA), trabajos que deberán estar terminados en un plazo de sietemeses ya que los mismos deberán ejecutarse de manera simultánea.

Los sobres con las ofertas se abrirán en presencia de los representantes de los oferentes quedeseen asistir en persona, en el salón de reuniones de la Dirección de Control y Seguimiento,ubicada en el tercer piso del Edificio Ejecutivo de la AMDC, en el barrio El Centro deTegucigalpa, el próximo 18 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

La municipalidad invita a los oferentes elegibles a obtener información adicional sobre elproceso licitatorio en el Programa de Transporte Público para el Distrito Central, con atención asu coordinador general Eduardo Pavón Cambar, y Nelly de León, oficial en Administración de Contratos y especialista en adquisiciones del Programa, al correo AdquisicionesTRANS450@gmail.com, con copia a nelly.maldonado@amdc.hn.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *