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San Pedro Sula afianza crecimiento de turismo de negocios con Cumbre de Tuxtla

La realización de la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, el 21, 22 y 23 de agosto próximo, consolidará a la ciudad de San Pedro Sula (norte del país) como la capital del turismo de negocios o turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

Esta es la primera vez que uno de los centros de convenciones sampedranos, el Centro de Convenciones Copantl, tendrá un evento con 10 mandatarios o delegados de alto nivel de los países que conforman Mesoamérica, además de los más de 300 empresarios de la región que participarán en el Primer Foro Empresarial Mesoamericano, que se desarrollará en el marco de la Cumbre.

La presidenta del Buró de Convenciones de San Pedro Sula, La realización de la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, el 21, 22 y 23 de agosto próximo, consolidará a la ciudad de San Pedro Sula (norte del país) como la capital del turismo de negocios o turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

Esta es la primera vez que uno de los centros de convenciones sampedranos, el Centro de Convenciones Copantl, tendrá un evento con 10 mandatarios o delegados de alto nivel de los países que conforman Mesoamérica, además de los más de 300 empresarios de la región que participarán en el Primer Foro Empresarial Mesoamericano, que se desarrollará en el marco de la Cumbre.

La presidenta del Buró de Convenciones de San Pedro Sula, Denia Fernández, señaló que “vemos la Cumbre de Tuxtla como una oportunidad de demostrar que somos capaces y de poner en alto nuestra ciudad, nuestros centros de convenciones y hoteles, y decirle al mundo que estamos listos para recibir cualquier tipo de evento”.

Fernández destacó la relevancia de la Cumbre debido a que los temas que ser debatirán durante los tres días que durará el evento “son asuntos de denominador común que nos unen, como el calentamiento global, oportunidades en educación, turismo, inversión, aduanas”.

“Este evento sin duda marcará un precedente en nuestro país y en nuestra ciudad nos catapulta como destino ideal de turismo de reuniones”, añadió.

Auge del turismo MICE

San Pedro Sula vio la oportunidad de impulsar el turismo MICE hace unos 11 años, cuando la ciudad empezó a ser sede de congresos, convenciones, ferias y exposiciones internacionales. Anualmente se realiza un promedio de 12 eventos nacionales e internacionales de gran envergadura.

El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, destacó las ventajas que tiene la ciudad de San Pedro Sula para posicionarse como destino de convenciones, tales como la ubicación geográfica y la conectividad aérea, sumadas a la oferta hotelera e infraestructura de la ciudad industrial.

Los tres principales centros de convenciones: el Club Hondureño Árabe, el Expocentro de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y el Copantl Hotel & Convention Center, captan la mayoría de eventos de fuerte impacto.

En la actualidad, tanto la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh) como la Secretaría de Turismo y la Municipalidad de San Pedro Sula trabajan de forma coordinada para captar más eventos y así seguir impulsando esta industria en la ciudad.

“Hoy por hoy, San Pedro Sula es una ciudad de turismo de negocio. Creemos que un 75 por ciento de los visitantes que recibimos de lunes a jueves son por turismo corporativo y de negocio, y el restante 35 por ciento es de turismo de convenciones y eventos”, afirmó Fernández.

La ciudad ha sido sede de grandes eventos de organizaciones como la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocio del Evangelio Completo (FIHNEC), el World Wildlife Fund (WWF), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y diferentes eventos que han ido posicionando a San Pedro Sula.

Cada evento permite tener una derrama económica importante, pues por cada uno de los visitantes se estima una media de 250 dólares diarios que se distribuyen entre servicio de transporte, alojamiento y alimentación.

Las cifras registradas en el Buró de Convenciones indican que se mueve un promedio de entre 18.000 y 20.000 personas por concepto de congresos y convenciones.

De interés:

· San Pedro Sula es la segunda ciudad más grande de Honduras después de la capital, Tegucigalpa, y es considerada la capital industrial del país.

· San Pedro Sula es la cabecera departamental de Cortés, situada en la zona noroccidental de Honduras, muy cerca de Puerto Cortés, el principal puerto de Centroamérica, a 45 minutos por carretera, y a un promedio de dos horas por carretera de otros destinos turísticos importantes, como el Lago de Yojoa, la zona costera de Tela y la antigua ciudad maya de Copán Ruinas, así como de muchos sitios más.

, señaló que “vemos la Cumbre de Tuxtla como una oportunidad de demostrar que somos capaces y de poner en alto nuestra ciudad, nuestros centros de convenciones y hoteles, y decirle al mundo que estamos listos para recibir cualquier tipo de evento”.

Fernández destacó la relevancia de la Cumbre debido a que los temas que ser debatirán durante los tres días que durará el evento “son asuntos de denominador común que nos unen, como el calentamiento global, oportunidades en educación, turismo, inversión, aduanas”.

“Este evento sin duda marcará un precedente en nuestro país y en nuestra ciudad nos catapulta como destino ideal de turismo de reuniones”, añadió.

Auge del turismo MICE

San Pedro Sula vio la oportunidad de impulsar el turismo MICE hace unos 11 años, cuando la ciudad empezó a ser sede de congresos, convenciones, ferias y exposiciones internacionales. Anualmente se realiza un promedio de 12 eventos nacionales e internacionales de gran envergadura.

El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, destacó las ventajas que tiene la ciudad de San Pedro Sula para posicionarse como destino de convenciones, tales como la ubicación geográfica y la conectividad aérea, sumadas a la oferta hotelera e infraestructura de la ciudad industrial.

Los tres principales centros de convenciones: el Club Hondureño Árabe, el Expocentro de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y el Copantl Hotel & Convention Center, captan la mayoría de eventos de fuerte impacto.

En la actualidad, tanto la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh) como la Secretaría de Turismo y la Municipalidad de San Pedro Sula trabajan de forma coordinada para captar más eventos y así seguir impulsando esta industria en la ciudad.

“Hoy por hoy, San Pedro Sula es una ciudad de turismo de negocio. Creemos que un 75 por ciento de los visitantes que recibimos de lunes a jueves son por turismo corporativo y de negocio, y el restante 35 por ciento es de turismo de convenciones y eventos”, afirmó Fernández.

La ciudad ha sido sede de grandes eventos de organizaciones como la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocio del Evangelio Completo (FIHNEC), el World Wildlife Fund (WWF), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y diferentes eventos que han ido posicionando a San Pedro Sula.

Cada evento permite tener una derrama económica importante, pues por cada uno de los visitantes se estima una media de 250 dólares diarios que se distribuyen entre servicio de transporte, alojamiento y alimentación.

Las cifras registradas en el Buró de Convenciones indican que se mueve un promedio de entre 18.000 y 20.000 personas por concepto de congresos y convenciones.

De interés:

· San Pedro Sula es la segunda ciudad más grande de Honduras después de la capital, Tegucigalpa, y es considerada la capital industrial del país.

· San Pedro Sula es la cabecera departamental de Cortés, situada en la zona noroccidental de Honduras, muy cerca de Puerto Cortés, el principal puerto de Centroamérica, a 45 minutos por carretera, y a un promedio de dos horas por carretera de otros destinos turísticos importantes, como el Lago de Yojoa, la zona costera de Tela y la antigua ciudad maya de Copán Ruinas, así como de muchos sitios más.

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