Al Momento Nacionales

Inicia inscripción de hondureños para optar a 16.000 plazas de trabajo en Estados Unidos en Santa Rosa de Copán

La oficina seccional de la Secretaría de Trabajo en Santa Rosa de Copán inició la inscripción que abre la oportunidad para optar a 16.000 plazas de trabajo temporal de hondureños en Estados Unidos.

Cientos de copanecos acudieron a la Feria de Empleo con sus papeles en mano y con la ilusión de poder tener una oportunidad laboral en las áreas de agricultura, construcción, cruceros y turismo en Estados Unidos en el marco del Programa de Trabajo Temporal (PTT-USA).

La iniciativa es una realidad gracias al convenio firmado entre autoridades hondureñas y de Estados Unidos en abril pasado.

La inscripción en Santa Rosa de Copán se realizará entre este lunes y el próximo 2 de agosto.

El programa de Migración Regular Ordenada para hondureños se dará a través de la visa H-2 para trabajar temporalmente en Estados Unidos.

Las oportunidades

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, explicó que el programa es una gran oportunidad de trabajo para los hondureños y que se activará a medida que los empresarios interesados demanden la mano de obra, lo cual será en áreas específicas como actividades agrícolas, construcción, cruceros y otras.

Recalcó que los procesos de enrolamiento serán totalmente gratuitos, exclusivos de la Secretaría de Trabajo, y que cuando se presenten los requerimientos se informará oportunamente a la población, a través de los medios de comunicación.

Madero añadió que el programa de Migración Regular Ordenada operará bajo una preselección que las empresas estadounidenses harán del recurso requerido en las áreas antes mencionadas.

Los tiempos de trabajo variarán desde cinco meses hasta 18 meses, apuntó, y reiteró que las empresas reclutarán a trabajadores en las áreas agrícolas, cruceros (marinos, bar-tender, camareros y camareras) y construcción.

Madero detalló que las ferias de empleo para optar al perfil de esas plazas se harán semanalmente, de acuerdo a la mano de obra ya focalizada en los departamentos del país.

De importancia

Los requisitos para poder participar a ese programa de empleo son:

– Experiencia en el rubro requerido.

– No tener problemas migratorios.

– No tener antecedentes penales.

– Ser mayor de 21 años.

– Saber leer y escribir.

Es esencial que los hondureños hagan la migración ordenada temporal para que más compatriotas en el futuro puedan gozar del mismo beneficio.

La participación en el programa de empleo es gratuita, no se requiere de ningún intermediario ni pago por parte del participante en el período de preselección y selección del empleo para que se incorpore a una empresa o compañía en Estados Unidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *