anigif VOS

Comienza hoy el juicio contra Jonathan Fabbro, ex seleccionado paraguayo, acusado de abusar de su ahijada

fabbro
Compartir

Este lunes 12 por la mañana, después de pasar más de un año y medio preso con estadías en los pabellones de agresores sexuales penales, el futbolista Jonathan Fabbro, ex Cerro Porteño, ex River, ex Boca, ex Lobos BUAP, ex jugador de la Selección paraguaya, será finalmente juzgado por la acusación de violar a su propia ahijada. Será en un tribunal de Argentina.

Fueron, según la imputación en su contra, cinco años de ataques desde que la menor tenía cinco hasta que llegó a los once, con testimonios que hablan de eyaculaciones en la boca y tocamientos, que ocurrieron en el auto de Fabbro, en la casa de la madre del futbolista, al menos cinco hechos bajo la calificación de abuso sexual agravado y corrupción de menores. “‘Viste mamá lo que los hombres tiran, eso me lo tiraba en la boca y a mí no me gustaba’”, le dijo la niña a su madre, según declaró la mujer en el expediente.

El Tribunal presidido por el doctor Luis Oscar Márquez junto a los vocales Darío Martín Medina y Claudia Beatriz Moscato tiene enfrente cuatro audiencias que continuarán el jueves 15 de este mes, el jueves 22 y una más con fecha a definir. Son 9 cuerpos y 1731 fojas de expediente, con 23 testigos propuestos. Gustavo Gerlero será el fiscal acusador en el proceso que se llevará adelante en el edificio judicial de la calle Lavalle al 1100. La querella del caso, que representa a la familia de la niña, hoy de 13 años, está a cargo del abogado Gastón Marano. Federico Albano y Agustín Copello serán sus letrados defensores.

El camino hasta llegar al proceso fue largo, con un procesamiento confirmado por la Sala VII de la Cámara tras una instrucción a cargo del juez Santiago Quian Zavalía, que le dio la razón a la víctima y decidió en contra del jugador. El fiscal Gerlero ya se había negado a fines de 2018 a un pedido de excarcelación presentado por la defensa de Fabbro que le hubiese garantizado pasar la Navidad suelto, una decisión que avaló el propio Tribunal N°12. (Con información de Infobae)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

anigif VOS