Al Momento Nacionales

“Buscando a Tita” estará presente en VII Festival Internacional de Teatro

A pocos meses de haber sido creada, la Compañía Municipal de Teatro (CMT) participará con la obra «Buscando a Tita», escrita y dirigida por Mario Jaén, en el VII Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (Festenad) que se realizará entre el 26 y 31 de agosto de 2019 en la capital.

Como parte de este importante evento organizado por la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), la función será presentada el viernes 30 de agosto a las 2:00 de la tarde en la Alianza Francesa, ubicada en colonia Lomas del Guijarro.

“Buscando a Tita” es una comedia juvenil musical en hip hop que inicia con la desaparición de una adolescente, buscada desesperadamente por su madre, y que en el transcurso de la historia se desencadenan diversas situaciones interesantes.

La obra busca crear conciencia en la juventud, involucrando temas y vivencias de actualidad que afectan a los adolescentes.

Gracias a la temática que aborda y al uso de un lenguaje con el que los jóvenes se sienten identificados, como es el rap y el reguetón, «Buscando a Tita» además de captar la atención de los presentes, logra que estos se lleven un gran aprendizaje, haciéndoles pasar un momento divertido.

La CMT, adscrita a la Gerencia de Desarrollo Humano de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), ha estado presentando su comedia en la sede de la compañía situada al final del bulevar Morazán, las instalaciones del centro municipal de cuidado infantil Arcoíris.

Gracias a la aceptación del público, se pretende llegar a más lugares como escuelas, colegios, aldeas y diversas instituciones que atienden a jóvenes, niños y el público en general de manera gratuita.

La agrupación brinda presentaciones de obras de teatro con temas de interés nacional como la prevención de embarazo en adolescente o con talleres de teatro sin costo alguno, como un servicio a la comunidad, para lo cual los interesados pueden hacer su solicitud directamente a la gerencia en mención al teléfono 2236-9612 o al 33288525 con Fernando Egea.

Los talleres de teatro tienen como objetivo que los niños y jóvenes aprendan a relacionarse y comunicarse a través del lenguaje corporal y gestual, por medio de juegos, técnicas y dinámicas teatrales, aquí el estudiante adquiere conocimientos teóricos y prácticos en relación al teatro, con lo cual se llega a potenciar las habilidades sociales, afectivas, y creativas.

La temporada de “Buscando a Tita” cerró con 32 presentaciones, pero la CMT continuará en breve con esta y su próximo estreno, “Caminito del mar”, del costarricense José Fernando Álvarez y seguidamente con una obra sobre prevención de riesgos en desastres naturales.

El público puede seguir a la organización en su página de facebook como Compañía Municipal de Teatro, «entretener y educar».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *