Al Momento Nacionales

Es un sueño hecho realidad la adquisición de vivienda

“El Sueño de ser Dueño” es el exitoso programa de financiamiento de vivienda que ha cambiado la vida de miles de familias hondureñas y que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, relanzó con el objetivo de beneficiar a 1.200 familias más.

Omar Mejía es un joven de 23 años de edad; él y su familia son testimonio viviente de este programa que simplemente les cambió la vida porque pudieron obtener su casa propia. “Es un sueño hecho realidad”, afirmó el joven.

“No me lo imaginaba ahorita, porque salió que se habían agotado los fondos Banhprovi y luego me llamaron diciéndome que ya estaban activos los fondos. Volvió mi alegría y le dije a mi esposa: ‘Mirá, ya muy pronto vamos a tener nuestra vivienda y ya cada uno con su habitación’”, dijo Omar sin poder esconder su emoción.

Omar construye su vivienda en el municipio de Tatumbla (Francisco Morazán) y la misma le será entregada en septiembre; la tasa de interés es la más baja, únicamente del 8.7 %.

“Le digo al Gobierno que siga apoyando este tipo de proyectos porque con la tasa del banco privado no podríamos” construir la casa, agregó.

Otra historia del “sueño de ser dueño” es la de la Nelly Domínguez, quien dijo que “hemos sido beneficiados con la tasa del 8,7 % y estamos muy contentos, porque pudimos adquirir nuestra vivienda”

“Sí se puede”, dijo Nelly. “Esta cuota está dentro de nuestro presupuesto; anteriormente, con la cuota del 11,5 %, pagábamos 3.000 lempiras más”, recordó.

“Motivo a las personas que están interesadas en préstamos de vivienda a que se puedan abocar a las instituciones financieras para que puedan usar el beneficio del 8,7 %”, manifestó Nelly.

“Es una experiencia inolvidable porque en estos momentos no todos pueden optar a un préstamo de vivienda, ya sea por capacidad de pago, historial, pero para nosotros esto no es más que un sueño hecho realidad”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *