Al Momento Nacionales

Secretaría de Gobernación y UPI fortalecen los Gobiernos Locales en la generación de conocimientos

Los Gobiernos Locales tendrán el apoyo constante en la capacitación de personal y el soporte de profesionales para la aplicación de proyectos e iniciativas de desarrollo, procesos educativos, de investigación que fortalezcan las acciones en los municipios del país.

Lo anterior se logra gracias a la firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional con carácter técnico- científico y socio-cultural, entre la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) y la Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI).

Al respecto, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala refirió que los Municipios necesitan ser apoyados en diferentes proyectos para el desarrollo de sus comunidades, a través del aprendizaje que se adquirirá por la firma del convenio.

Ayala dijo que se van hacer grandes cosas y conocer las necesidades que enfrentan algunos municipios, “los profesionales de la UPI, junto con el apoyo de los alcaldes y gobernadores se realizarán estudios como ser ambientales, construcción de obras de ingeniería, tratamiento de los desechos sólidos, entre otros para la ejecución de proyecto”.

Asimismo agregó que con la suscripción del convenio los servidos públicos de la Secretaría de Gobernación podrán estudiar o ampliar sus conocimientos en algunas de las áreas que la UPI ofrece a sus ciudadanos con precios accesibles.

Por su parte, la rectora de la UPI, Jance Carolina Funes manifestó que los municipios recibirán todo el apoyo que sea necesario para el fortalecimiento de sus comunidades, “estamos desde ya apoyando con estudios para construcción de una empresa multiusos para agua potable”.

Ambas Instituciones cooperarán y darán los respectivos méritos y reconocimientos, como parte de las iniciativas ligadas al desarrollo de procesos de investigación, de proyectos, de procesos de capacitación y colaboración en algunos municipios.

El Convenio fue suscrito por el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala y la rectora de la Universidad Politécnica de Ingeniería, Jance Carolina Funes

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *