Al Momento Nacionales

«La relación con Israel es fundamental para Honduras»

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó que «la relación con Israel es fundamental para Honduras», ya que promoverá la inversión en el agro, tecnología de última generación y fuentes de empleo en el país.

«La relación con Israel es fundamental para Honduras. Necesitamos explotar todo el potencial de agua que cae y escurre en este país para convertirnos en el país productor por excelencia de alimentos, pero con la tecnología de última generación» que aportará ese país, dijo Hernández en comparecencia de prensa.

«Tenemos claridad en cómo Honduras se va a beneficiar con miles de empleos para jóvenes, pero estamos hablando de empleos de última generación en el uso de tecnología», añadió.

Incomodidad

El gobernante señaló que la decisión de su Gobierno de abrir una oficina de negocios en Jerusalén genera incomodidad en ciertos líderes opositores en Honduras.

El pasado 24 de marzo, el mandatario hondureño anunció en la Conferencia de Comité de Asuntos Públicos Estadounidense -Israelí (AIPAC), en Washington, la apertura de una oficina comercial y de cooperación en Jerusalén, como una extensión de la embajada en Tel Aviv.

Reconoció que «no vamos a desconocer que existen algunas personas de origen palestino, afuera del país y dentro del país, que están opuestos a esto, y bueno, la política exterior del país nos corresponde a nosotros definirla».

El mandatario recordó que ese día «advertí algo: que iban a venir una serie de ataques, toda una escalada, y lo hemos visto todos estos días».

«Eso ha quedado demostrado y lo hemos visto en estos días; la noticia que salió ayer precisamente antes de mi reunión con el embajador israelí en Washington (Ron Dermer) es un ataque sistemático al pueblo cristiano evangélico de América Latina, y también a varios líderes de América Latina, y obviamente me dedican buena parte a su servidor”, dijo Hernández, al informar así que mantuvo ese encuentro con el representante de Israel durante su visita a Estados Unidos.

“¿Por qué lo hacen? Porque decidimos que íbamos a abrir una oficina comercial y de cooperación en Jerusalén como extensión de la embajada hondureña que está en Tel Aviv», añadió.

«Esos ataques sistemáticos seguirán. Recuerden que aquí los enemigos de Israel también nos miran a nosotros como sus enemigos, pero yo quiero decirles que no somos enemigos de ellos”, añadió.

Refirió que para tomar la decisión de abrir la oficina de negocios en Jerusalén habló con líderes del pueblo cristiano en Honduras, incluso desde que era presidente del Congreso Nacional.

Hernández dijo que la decisión de mover la embajada de Tel Aviv a Jerusalén «es un tema que se viene planteando en Honduras desde hace muchos años; es más, voy a confesarles algo: muchos presidentes se comprometieron en hacerlo y no lo hicieron».

El titular del Ejecutivo indicó que en su reunión con el embajador de Israel en Estados Unidos abordaron aspectos de las relaciones bilaterales, avances en cooperación y apertura de oficinas de Honduras en Jerusalén.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *