Al Momento Nacionales

AMDC instala parachoques para prevenir accidentes de tránsito

Con el propósito de proteger la vida de las personas, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ejecutan trabajos de instalación de parachoques en puntos estratégicos de la capital en los que existe el peligro de que ocurran accidentes viales.

La Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna ya tiene colocados 16 dispositivos, especialmente en los accesos a los pasos a desnivel y bulevares de la ciudad, para brindar mayor seguridad a los conductores de vehículos, informó el titular de esa dependencia, Aníbal Ehrler.

El funcionario explicó que los aparatos que sirven para advertir que en la vía hay una estructura de concreto y para reducir el impacto de un automóvil en caso de un choque, han sido instalados “en algunos sitios donde ya teníamos historial recurrente de accidentes por falta de atención o falta de visibilidad en las horas nocturnas”.

Detalló que los parachoques son reflectivos y tiene una luz led que se carga con el sol, para que los motoristas los puedan ver en la noche, además de que están hechos con un material que amortigua el golpe.

“La reflectividad que tiene alcanza hasta los 180 metros de distancia en luces bajas y la luz tipo led como para 50 metros de distancia”, amplió.

Agregó que por dentro tienen una composición que “sirve para frenar la violencia en un impacto ante un accidente y eso permite que no se genere mayores daños como si el impacto fuera directamente contra una estructura de concreto”, pues la intención es que los vean, pero si no los ven y chocan con ellos “no se haga tanto daño la persona que conduce”.

Señaló que los reductores de choque hacen que el automotor vibre cuando se va acercando al mismo, por lo que se van a ubicar en todas las zonas donde hay bifurcaciones “para que el conductor tenga que tomar una u otra decisión para seguir con su destino”.

Los dispositivos ya han sido colocados en los accesos al túnel de la calle Los alcaldes, frente a la Universidad Católica de Honduras (Unicah), la mediana en la entrada a la colonia Loarque y el proyecto triple 7, en calle hacia La Villa Olímpica.

Además, en la entrada a la vía rápida Ricardo Álvarez viniendo desde el aeropuerto Toncontín y en sentido contrario, así como el acceso al paso a desnivel entre el bulevar Fuerzas Armadas y el barrio La Granja.

También en el ingreso a la vía rápida entre el anillo periférico y colonia San José de la Vega y el paso a desnivel de retorno del bulevar Comunidad Europea hacia la terminal aeroportuaria y la calle Los Alcaldes

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *