Presidente Hernández felicita al Congreso Nacional por volver a sesiones

Compartir

El presidente Juan Orlando Hernández felicitó al Congreso Nacional porque retornó a sesiones y le recordó que están pendientes de aprobación varios proyectos de leyes que serán de beneficio para los hondureños.

“Quiero felicitar al Congreso Nacional porque ya no se están peleando, ya no están tirando cohetes ni sonando pitos y toda esa cosa; eso manda un buen mensaje”, dijo el gobernante durante el acto de firma de un convenio de apoyo del Gobierno al sector de palma aceitera.

El mandatario añadió que “siempre se esperó eso, que no se pelearan de esa manera, pero ni modo, todos somos seres humanos y a veces se cometen esos errores”.

El presidente de la República hizo un llamado al Congreso para continuar un trabajo complementario entre ambos poderes del estado.

“Siento que este tema de normalización de labores nos puede llevar a acelerar la aprobación de importantes leyes”, señaló.

Entre esos proyectos pendientes, mencionó “la ley que va a definir la relación entre la industria de cruceros y los marinos; si logramos la aprobación de esta ley, tenemos una enorme oportunidad de empleos” para los hondureños.

Dijo que para los próximos cinco años se garantizan 25.000 empleos, avalados por la Asociación de Cruceros de Miami.

El mandatario recordó que “necesitamos también la Ley de Alivio de Deuda, porque tenemos a más de un millón de trabajadores que están altamente endeudados, pero si logramos tirar esa deudas a más largo plazo y más bajo interés vamos a darle mayor disponibilidad de dinero al que ahora está ahogado”.

Recalcó que esta ley no solo favorecerá a los empleados del sistema público, sino también del sector privado.

Para finalizar, el mandatario reiteró las felicitaciones a los diputados: “Los felicito porque hablando se entiende la gente”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *