anigif VOS

Reconocen invaluable trayectoria fotográfica de Aquiles Andino

thumbnail (7)
Compartir

El presidente Juan Orlando Hernández, en nombre del pueblo hondureño, entregó un reconocimiento especial al fotógrafo Aquiles Andino, por sus más de 50 años de carrera como reportero gráfico.

El reconocimiento fue entregado en Casa Presidencial, donde durante varios gobiernos el homenajeado desempeñó gran parte de su carrera como fotógrafo de diario La Tribuna, de Tegucigalpa.

“Para el Estado de Honduras, ustedes se convierten como una institución, los gobiernos pasamos; Aquiles pasó 30 años cubriendo Presidencial y esa es una cantidad impresionante”, destacó Hernández

El mandatario consideró la carrera del periodismo como sacrificada, pero “reconocemos su labor, porque al final sin ustedes el pueblo hondureño no se entera de muchas cosas; sin una foto que retrate una realidad, tampoco nosotros podemos corregir lo que de repente no hacemos bien o dejamos de hacer”.

“Quilo”, como popularmente se le conoce, nació en Nacaome (Valle) el 21 de abril de 1940; se inició como fotógrafo a los 15 años de edad, en eventos sociales como bodas, fiestas de cumpleaños y bautizos, hasta llegar a trabajar en medios de comunicación, como los diarios El Día y La Prensa.

En La Tribuna comenzó a trabajar en 1978 y llegó a ser el reportero gráfico estelar del diario capitalino, donde recientemente se jubiló.

Hernández consideró a “Quilo” como “amable, caballeroso y cortés”.

“Quilo es parte de mi formación política y yo agradezco ese trato tan humano y tan cercano”, destacó Hernández.

“Este es el momento para decir a través de Quilo a todos los camarógrafos que son parte de los medios de comunicación; el trabajo de ustedes es extraordinario. A veces una fotografía vale más que mil palabras”, subrayó el gobernante.

“Quilo”, quien es Motagua de corazón y fue acompañado por sus dos hijos y otros familiares, dijo: “Agradezco este homenaje y será un gran recuerdo. Muchas gracias a Dios y a ustedes”.

“Veterano de mil batallas”

La ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, manifestó que muchos colegas que cubren la fuente de Casa Presidencial consideran a Quilo como un “veterano de mil batallas”.

“En el poco tiempo que tuve el privilegio y honor de conocerlo y trabajar cerca de él, ya como ministra de Comunicaciones, considero que esas son las palabras que lo catalogan a él: “Cariñoso y un gran motagüense”.

“Compartimos esa pasión por el Motagua y gozamos las victorias de nuestro equipo y realmente se siente el vacío y su ausencia en Casa Presidencial”, afirmó la titular de Comunicaciones.

“Pero, como se lo dije a él, ésta siempre será su casa. Los gobiernos vienen y van, pero Quilo será parte de Casa Presidencial por el resto de la eternidad”, puntualizó Matamoros.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

anigif VOS