Al Momento El informativo político Internacionales

Guaidó descarta elecciones en Venezuela con Maduro en el poder

CARACAS.- El líder opositor, reconocido por más de 50 países como presidente interino, Juan Guaidó, aclaró que unos comicios presidenciales en Venezuela con Nicolás Maduro todavía en el poder no sería una elección “realmente libre”, desechando así la posibilidad, mencionada entre las negociaciones que la oposición mantiene con el régimen chavista en Barbados.

“No habría una elección realmente libre y tenemos que aproximar, nosotros, hacia una elección competitiva”, dijo en una entrevista al canal CNN en Español, emitida este domingo, al ser consultado sobre si aceptaría una elección con Maduro en el poder pero con supervisión internacional.

El adelanto de elecciones ha sido una carta usada por el chavismo para intentar debilitar y presionar a la oposición. Desde la polémica Asamblea Nacional Constituyente, integrada únicamente por el oficialismo, se está explorando la opción de llamar a las urnas en el 2020 para renovar el Parlamento, controlado por la oposición.

“Nosotros tendríamos que empujar y hacer todo lo posible para tener una elección realmente libre, una transición que vaya a la reinstitucionalización, un nuevo CNE (Consejo Electoral), la supervisión internacional”, agregó.

En su opinión, no puede haber una nueva elección presidencial con inhabilitaciones o partidos clausurados. “Ejerciendo desde ese espacio haría muy difícil una elección competitiva en Venezuela”, apuntó.

El líder opositor reiteró que cualquier mecanismo que ayude a encontrar una solución a la crisis política en Venezuela pasa por la “presión” y que debe evaluar responsablemente todas las opciones para aproximar una solución

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *