Al Momento Nacionales

El Grupo Bolívar apoya la innovación social de jóvenes

Apoyando a una generación de jóvenes que tiene en sus venas y en cada poro de su piel un inmenso deseo por mejorar el país, el Grupo Bolívar lanza Social Skin, una plataforma para reconocer y reunir esta energía en donde convergen todas las iniciativas de una juventud con una conciencia social nunca antes vista.

Social Skin se lanza como el premio a los proyectos implementados con impacto social liderados por jóvenes, que estén contribuyendo a alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas.

Para participar solo se requiere tener hasta 29 años, contar con un equipo de socios de mínimo dos integrantes y haber implementado un proyecto de innovación social enmarcado en las categorías que se presentan a continuación e implementado en Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá o Guatemala.

CATEGORÍA 1. Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza
CATEGORÍA 2. Salud y bienestar
CATEGORÍA 3. Educación de calidad
CATEGORÍA 4. Impacto al medio ambiente
CATEGORÍA 5. Ciudades y comunidades sostenibles
CATEGORÍA 6. Transparencia, justicia y cero corrupción

El premio, cuenta con el apoyo y la alianza de algunas de las universidades más grandes del país.

El equipo ganador recibirá un apoyo económico para la escalabilidad y fortalecimiento de su innovación por un monto de doce mil dólares americanos (USD 12.000), reconocimiento a través de la plataforma y redes sociales, acompañamiento por medio del programa de Emprendimiento de la Fundación Bolívar Davivienda y atracción de aliados para fortalecer la ejecución del proyecto.

Social skin es una iniciativa de Grupo Bolívar, un grupo empresarial colombiano con presencia en Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Miami. Con casi 80 años de existencia, el Grupo cuenta con 15 empresas tales como el Banco Davivienda, Seguros Bolívar, Constructora Bolívar, entre otros. Sus empresas cuentan con el más alto nivel de reconocimiento en el mercado por su solidez y tradición.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

1. Contribución a la solución de una problemática social – Proyectos que contribuyan a la transformación social, con soluciones enmarcadas dentro de los ODS
2. Innovación – Proyectos que rompan paradigmas y generen soluciones pertinentes a problemáticas sociales.
3. Implementación – Proyectos que evidencian resultados concretos (no se aceptan ideas), que tengan potencial de escalabilidad y sostenibilidad.

Social Skin consiste en una plataforma online para que los jóvenes compartan, converjan, potencien, socialicen y enriquezcan continuamente las ideas en una red de apoyo y visibilidad. Social Skin es más que un premio, es un movimiento de co-creación y desarrollo de innovación social.

Fechas clave
● Del 15 de agosto al 25 de septiembre: Inscripción de logros y verificación de criterios de inscripción
● 26 de septiembre al 18 de octubre: Evaluación de los logros por parte del jurado del premio
● 23 al 25 de octubre: Anuncio de los finalistas
● 7 de noviembre: Jornada de preparación de los finalistas
● 8 de noviembre: Sustentación y ceremonia de Premiación

Las jornadas presenciales de preparación de los finalistas, sustentación y premiación, se llevarán a cabo en el país con el mayor número de finalistas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *